Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se alistan jornadas de preinscripción en los Ceres

-A A +A
 

Con el propósito de dar a conocer cual es la oferta académica disponible en los siete Centros Regionales de Educación Superior, aprobados por el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, este 19 de agosto arranca la Feria Universitaria Ceres.

Durante la actividad se hará el proceso de preinscripción con el fin de evaluar la demanda de las carreras que estarán disponibles en los Ceres que en San José de los Campanos (colegio Ambientalista), Olaya Herrera (colegio Foco Rojo), Daniel Lemaitre (colegio Liceo Bolívar), El Carmelo (colegio San Lucas), El Bosque (colegio Fernández Baena), Bayunca y Bocachica (colegio Benkos Bioho).
Esta primera jornada se realizará en el colegio Fernández Baena.
Las preinscripciones continuarán el 21 de agosto en la Institución Educativa Foco Rojo.
El 22, en el colegio Benkos Bioho de Bocachica, el 24 en el Liceo Bolívar, el 26 en el colegio Ambientalista en San José de los Campanos, el 28 en San Lucas en El Carmelo. Las actividades culminarán el 31 de agosto, en Bayunca.

Carreras
Las carreras que se ofrecerán a través de las universidades Tecnológica de Bolívar, Tecnar y de Cartagena son: Tecnología en Sistemas, Administración Turística y Hotelera, Administración en Servicios en Salud, Salud Ocupacional, Tecnología en Administración Industrial, Tecnología en Administración Naviera y Portuaria y Administración Agropecuaria.
John Mahony, asesor del Despacho de la Alcaldesa para la Educación Superior, dijo que el Colegio Mayor de Bolívar y la Corporación Universitaria Los Libertadores se unieron al proyecto y también ofrecerán carreras tecnológicas en los Ceres.
La dotación tecnológica de cada uno de los Ceres tiene un valor de $150 millones, por lo tanto el aporte que hará el Ministerio de Educación para la adecuación de cuatro de los siete centros (El Carmelo, El Bosque, Daniel Lemaitre y Olaya Herrera), es de $600 millones.
La Alcaldía se comprometió a financiar con recursos del Distrito los tres Ceres restantes y aportará $450 millones para los que funcionarán en Bayunca, Bocachica y San José de los Campanos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena, Agosto 14 del

Cartagena, Agosto 14 del 2009
me parece bien, ya que los mas pobres seran los beneficiados con estos programas , si la calidad de la educacion a impartir es la misma dada en sus sedes principales, y no que sean o se presten para juegos del gobiernoo sin importarles nada los interesados en participar.

El programa es muy bueno y la

El programa es muy bueno y la calidad de la educacion es la misma que en las sedes principales, ademas se esta tratando de abrir nuevas carreras, el proyecto es excelente y el fondo 049 ha evolucionado bien, antes de abrirse los ceres saco si ml no estoy un par de promociones. Espero que los chicos que se beneficiaran en los nuevos Ceres sepn aprovechar estas oportunidades y que estudien mucho.

FELICITACIONES A LA ALCALDESA

FELICITACIONES A LA ALCALDESA JUDITH PINEDO Y AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN Dr. JULIO ALANDETE ARROYO, ESTO ES LO QUE SE LLAMA INVERSIÓN SOCIAL, PARA ADELENTA, PORQUE ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE GENERA DESARROLLO Y PROGRESO EN UNA REGIÓN. PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVEN CRITICANDO A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

y la UNAD en que quedo con su

y la UNAD en que quedo con su plan de becas por medio de la alcaldia de cartagena ????

La UNAD tambien esta

La UNAD tambien esta trabajando, durante el fin de semana los estudiantes reciben clases en el departamental, asi que lo que le falta es un poco mas de publicidad

para su informacion la unad

para su informacion la unad en la sede del departamental y el colegio juan jose nieto es el de validacion de bachillerato y primaria, las carreras profesionales se dictan en el sena de la via a turbaco y hasta la fecha los de 1 y 2º semestre no han podido matricularse ya que la alcaldia no ha hecho el convenio con dicha institucion.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Las carreras que mas demenda

Las carreras que mas demenda muestran son las que ofrece la Universidad de CArtagena lei en algun lado y entonces cuando van a llamar a los que hacen parte de la lista de elegibles en el reciente concurso publico de tutores virtuales y en educacion a distancia de dicha universidad,habra que tener padrinos politicos?????? que pena y lastima si asi es.

2 PEDRO 1:3 3 Su divino poder

2 PEDRO 1:3
3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm