Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se amplía plazo para participar en Concurso de Astronomía

En vista de la gran acogida del concurso “Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía”, Colciencias y la Universidad Nacional ampliaron el plazo para la recepción de proyectos hasta el próximo 6 de noviembre.

Con el objeto de celebrar los 400 años del empleo del telescopio por Galileo Galilei para la observación de astros, la Unesco y la Unión Astronómica Internacional declararon al año 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, y para unirse a esa celebración Colciencias y la Universidad Nacional abrieron el Concurso “Colombia vive la ciencia, vive la astronomía”.

EL CONCURSO
El concurso es una invitación a la enseñanza de la astronomía como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al de las artes y la cultura, por ello busca apoyar a las instituciones educativas de básica primaria, media y secundaria para que desarrollen estrategias pedagógicas e incentiven el desarrollo de capacidades.
Los interesados en participar deben presentar proyectos de aula en astronomía a los coordinadores regionales del Programa Ondas de Colciencias; estos proyectos deben contar con el aval de la institución educativa a la cual pertenece el docente coordinador de la propuesta.

PROGRAMA ONDAS
Ondas es un programa estratégico de Colciencias que busca fortalecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde temprana edad mediante la indagación como método pedagógico y al mismo se encuentran vinculados más de 15.000 colegios públicos y privados del país.
La convocatoria al concurso Colombia Vive la Ciencia, Vive la Astronomía se abrió el pasado 15 de julio y debido a su gran acogida Colciencias y la Universidad Nacional decidieron ampliar el plazo para inscribir propuestas hasta el próximo 6 de noviembre. ¡No se lo pierda!
Mayores informes en la página www.colciencias.gov.co

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese