Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ampliará cobertura a la zona rural de Bolívar

Con el fin de ampliar la cobertura educativa y con calidad en las zonas rurales del Departamento, consideradas críticas en la prestación del servicio educativo, el gobierno departamental firmó un convenio de apoyo y cooperación con el Ministerio de Educación Nacional.

Este convenio busca fortalecer y mejorar las condiciones en que los niños campesinos del Magdalena Medio bolivarense, Zodes Loba, Mojana y Montes de María reciben la educación, ya que se han detectado graves limitaciones en cuanto a dotación de centros educativos y capacitación de docentes.
El acuerdo se suscribió en desarrollo del proyecto de Educación Rural que fue formulado por la Secretaría de Educación Departamental para los próximos tres años, y que contempla llegar a las zonas más apartadas de Bolívar con modelos pedagógicos flexibles como: preescolar escolarizado, escuela nueva, aceleración del aprendizaje, telesecundaria, postprimaria, círculos de aprendizaje, sistema de aprendizaje tutorías SAT, Media Académica Rural “MEMA”, entre otros, facilitando el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes del Departamento.
Para la financiación del Proyecto de Educación Rural, el Ministerio de Educación Nacional, aportará el 70% del costo total y el Departamento y los municipios participantes y miembros de la Alianza estratégica con el 30% restante. Se estima que en los tres años de duración del convenio se inviertan más de $15 mil millones de pesos en dotación de recursos didácticos, material de apoyo y capacitación de docentes y directivos rurales de Bolívar.
En diciembre se hará el lanzamiento del Proyecto de Educación Rural de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese