Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Se frustra intento de diálogo entre gobierno y estudiantes

Ante la negativa de los estudiantes a participar este mañana de una mesa de diálogo y a levantar el paro que adelantan desde la semana pasada, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, lamentó que los líderes de ese movimiento no hubieran atendido su llamado a conversar, debatir y concertar sus diferencias sobre el proyecto de reforma a la educación superior que está radicado en el Congreso.

Tras el frustrado intento de diálogo entre el Gobierno Nacional y los estudiantes que rechazan la reforma, la jefe de cartera aseguró que se mantiene firme en su determinación de no retirar el proyecto, por considerar que el país no puede renunciar a los beneficios que éste traería.

“No puedo atender la exigencia de los estudiantes, porque sería un inmenso perjuicio para los jóvenes de Colombia. No voy a retirar la reforma, porque el Congreso dejaría de aprobar una propuesta que traería a las universidades recursos. Serían cerca de 35 billones de pesos que permitirían mejorar la calidad, ampliar los cupos y entregar subsidios de manutención y de créditos del Icetex”, aseveró Campo, quien esperaba reunirse hoy en su despacho con los estudiantes.

Al tiempo que defiende el proyecto de reforma estudiantil, que ella misma radicó en el Congreso, la Ministra sostuvo que el llamado a conversar que les hizo a los líderes estudiantiles tenía como objetivo conocer y evaluar sus posturas y de paso aclarar confusiones en algunos puntos de la  iniciativa.

“La posición del Gobierno y del Ministerio es que la reforma tiene que seguir. El llamado al diálogo a los estudiantes tenía como intención seguir discutiendo, como lo hemos hecho desde hace siete meses, este proyecto de reforma”, sostuvo la titular de la cartera, quien resaltó que el punto de mayor controversia ya fue retirado (universidades con ánimo de lucro) por eso no entiende por qué los estudiantes siguen hablando de la privatización de la educación pública.

Sobre el avance del proyecto ya radicado, Campo comentó: “El diálogo con el Congreso apenas comienza, el proyecto acaba de ser radicado y todos los actores de la sociedad vamos a jugar un papel importante en la discusión. Estoy segura de que los procesos de diálogo que se den con los estudiantes serán tenidos en cuenta por el Congreso”.

Por último, la Ministra subrayó que el espíritu de la reforma siempre ha sido que la educación llegue a todas partes del país, especialmente a las personas más pobres que no han podido  vincularse al sector educativo. “Respetamos el derecho a la protesta, pero pido que retomen las clases, que no paren las actividades académicas, para que no se perjudiquen los 550 mil estudiantes que hacen parte de las universidades públicas”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La decision es para

La decision es para "beneficio nuestro", y si no queremos ese "Beneficio" entonces por que insisten en aplicarla.. El que esta dentro de la casa es el que sabe donde esta la gotera!