Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se posesiona nueva Asesora para Educación Superior del Distrito

Nereida Correa Rosales, la nueva asesora para Educación Superior del Distrito. estuvo vinculada al Sena durante 29 años, desempeñando cargos como Asesora de Planeación, Jefe de la división de Administración Educativa y Desarrollo Empresarial, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicio y últimamente se desempeñó como Coordinadora de Formación Profesional de la regional Bolívar.La nueva asesora tiene estudios de posgrado en Planeación para el Desarrollo e Investigación Social de la Universidad de Cartagena, donde también realizó sus estudios profesionales.

También ha ejercido la docencia universitaria en la Fundación Luis Amigó y el Colegio Mayor de Bolívar.

La Alcaldesa Judith Pinedo aseguró que es un privilegio contar con una profesional de la talla de Nereida Correa en su equipo de Gobierno.

“Es un honor tener a una mujer como Nereida al frente de una revolución educativa como lo ha sido el programa de Universidad en los barrios, con el que pasamos a tener de 10 a 15 sedes, y a contar con 8.500 estudiantes”, dijo la Mandataria.

La Alcaldesa aseguró que el gran reto para la nueva asesora es construir todo un tejido social en torno a los Ceres, logrando fortalecerlos y posicionarlos, pero bajo la denominación de ‘Universidad en el barrio’.

La Asesora por su parte aseguró que asume este reto con todo el compromiso que requiere tan grande y decisiva labor.

“El gran reto está en la consolidación de la ‘Universidad en el barrio’, dejarle a la ciudad una estructura administrativa que garantice la permanencia de este programa, ya nacimos y ahora el reto es fortalecerlo. CERES tiene un significado, pero ‘Universidad en el barrio’ tiene una connotación mucho más amplia, y lo que vamos a hacer es crearle una estructura propia con el apoyo de las entidades aliadas”, aseguró Correa. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A proposito de este

A proposito de este nombraminto,por qué la alcaldesa no le encarga a la nueva funcionaria adelantar convenios con la universidad de Cartagena para la profsionalización d los jovenes egresados del programa de promoción social del colegio mayor de Bolivar.
Actualmente existe un convenio con la Simon Bolivar de Barranquilla que le resulta oneroso a los estudiantes por los viaticos para trasladarse a esa ciudad .

QUE VIVA MARIA MULATA ...PERO

QUE VIVA MARIA MULATA ...PERO LEJOS DE CARTGENA

Como se nota que carecen de

Como se nota que carecen de argumento propositivos, tanto lukas como milagros, ayudemos a construir, llevemos un proyecto, bien fundamentado, y vera que la persona que llego ahi, camino le da, contruyamos, y ayudemos a que cartagena sea ejemplo para las otras ciudades, Doctora Nereyda, DIOS conoce sus bondades y sepa que por algo llego alli, y su huella se notara.