Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se proponen superar el analfabetismo en Cartagena

-A A +A
 

Teniendo en cuenta que una de las metas fijadas por la Administración Distrital para el Bicentenario de la Independencia es acabar con el analfabetismo en Cartagena, se ampliará a 10 mil cupos la cobertura del bachillerato diversificado para adultos.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Jaime Alberto Leal Afanador, quien informa que la Alcaldía subsidiará otros 1.200 cupos de pregrado en el centro de educación superior.
El plan de trabajo suscrito entre el Distrito y la UNAD, se acordó durante el encuentro realizado en el salón VIP de la sede del SENA, en la Plaza de la Aduana, donde se afianzó la alianza estratégica entre las dos entidades y se trazaron compromisos conjuntos, contemplados en sus Planes de Desarrollo Institucionales.
La reunión estuvo presidida por el secretario de Educación, Julio Alandete; el asesor en Política de Educación Superior del Distrito, John Mahoney; el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador; la vicerrectora de Desarrollo Regional de Proyección Comunitaria, Claudia Patricia Toro Ramírez; y el cuerpo directivo de la UNAD Simón Bolívar de Cartagena, en cabeza de su directora, Carmen Luz de Pretelt.

OTROS COMPROMISOS
Además de la ampliación de cobertura, se realizará un trabajo de apoyo al desarrollo investigativo, para que la sistematización y experiencia incorporada por la UNAD, a través su sistema educativo virtual, mantenga la capacidad instalada en Cartagena, más allá de las administraciones de turno.
Igualmente, se impulsará procesos educativos de emprenderismo empresarial, desde la lógica social, cultural y tecnológica para las áreas de bilingüismo y turismo, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo de la ciudad.
El rector de la UNAD asegura que desde hace ya varios años, la Universidad está trabajando para superar el analfabetismo con un modelo pedagógico que trasciende el hecho de leer y escribir.
“Desde el bachillerato, inculcamos en nuestros estudiantes valores axiológicos, de comportamiento ciudadano, de sensibilidad social para el desarrollo de procesos productivos y eso es lo que nos hace exito-sos no sólo en Cartagena sino en todo el país”, puntualiza.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por la UNAD. Eso

Muy bien por la UNAD. Eso demuestra el sentido social que realmente esta Universidad tiene muy bien situada en su misión. Eso francamente me llena de alegría. Lo que sí habrá por saber es si el CEAD de Cartagena seguirá con su planta actual de tutores y estudiantes de apoyo para atender muchos más aprendientes. Si es así y si no contratan con orden, seriedad y a tiempo, ¿cuántos estudiantes habrá por tutor? ¡Muchísimos! Así quién no se desgasta, trabajando 8 de 8 días a la semana.