Educación


Secretaría de Educación se opone a diplomado de Comfenalco

ERICA OTERO BRITO

04 de febrero de 2011 12:01 AM

El secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete, le recordó a las directivas de la institución que no pueden sujetar al tema de matrículas a ninguna obligatoriedad distinta a las registradas en la norma y èsta sólo avala los precios propios de la matrícula y pensión.
“Todos los colegios tienen la autonomía de desarrollar programas de formación, pero no pueden ser impositivos y menos ante-ponerse al derecho de estudiar. Entendemos las buenas intenciones de Comfenalco, reconocemos que es un tema deseable, pero no estamos de acuerdo en que sea obligatorio, estas iniciativas deben ser opcionales”, advirtió el funcionario. 
Entre sus argumentos, Comfenalco había expuesto las secuelas que está dejando en la educación de los jóvenes la fractura que hay en la comunidad educativa: padres, colegio, estudiantes.
“Muchos piensan que no es necesario estudiar para ser padres, pero la realidad está demostrando que sí necesitan capacitarse para tener herramientas que les permitan manejar situaciones como el sexo a temprana edad, confianza familiar, detección de uso de drogas, autoestima etc. El fin del diplomado es que los padres y el colegio se pusieran a tono en torno a los mismos temas para trabajar aunados en la educación de los menores”, habría explicado en un principio el rector Alfonso Pérez Agudelo.
El Diplomado tenía un costo de 320 mil pesos, lo que levantó la polvareda entre los padres e hizo que muchos elevaran su queja ante la Secretaría de Educación, incluso hay una tutela en curso la cual aún no ha sido fallada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS