Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaría de Participación entrega certificados de técnicos a 362 jóvenes

-A A +A
 

La fuerza laboral de la ciudad tiene nuevos integrantes: 362 jóvenes se graduaron como técnicos profesionales en diferentes carreras para su desarrollo en el campo laboral.

Estos jóvenes no tenían la posibilidad de acceder a una institución profesional para estudiar y aprovecharon la convocatoria que realizó la Secretaría de Participación y Desarrollo Social el año pasado y hoy están preparados para cumplir con el perfil profesional requerido en las empresas del sector.
Las carreras técnicas en que se capacitaron son: mercadeo y ventas, gerencia empresarial, planes de negocio, empresarismo y economía solidaria.
Entre estos graduandos, hay muchos que ya se encuentran trabajando en el área que estudiaron.
Una de ellas es Yarenis Garay, una joven emprendedora que realizó su estudio de mercadeo y ventas y hoy trabaja como impulsadora de una multinacional en el ámbito comercial.
“Invito a todos para que ingresen a hacer este curso porque son muy buenos y te preparan en estas ramas profesionales”, agrega la graduada.

MÁS ESPACIOS DE EMPLEO
La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Nubia Chams Sanmartín, comenta que con estos cursos, los jóvenes tendrán más espacios de empleo y mejores oportunidades para desarrollarse en el campo laboral.
“Estos proyectos tienen dos líneas de acción, una que tiene que ver con generación de ingresos a través de negocio propio o microempresa y el mejoramiento para empleabilidad. A estos últimos se les capacita en servicio al cliente, mercadeo, autoestima, las cuales son materias básicas en el campo de los negocios”, anota la Funcionaria.
“Con todo esto, ellos pueden entrar a competir con mayor fortaleza frente a las opciones de empleo que se presentan en la ciudad”, puntualiza Chams Sanmartín.
Lo que sigue ahora es una labor de acercamiento con las empresas del sector para hacer intermediación laboral con ellos, igual que la vinculación al Centro de Emprendimiento Pedro Romero – Cemprende, para que se articule su vinculación laboral con las empresas que están asociadas con este centro.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese