Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretarios y rectores, a actualizar datos de estudiantes de quinto de primaria y noveno de bachillerato

Hasta el 31 de julio tienen plazo los secretarios de educación y rectores de colegios Calendario A en el país para actualizar los datos sobre los niños matriculados que cursan los grados quinto de primaria y noveno de bachillerato.

Este procedimiento lo pueden hacer a través de la página web del Icfes www.icfes.gov.co, y la información le permite a la entidad iniciar el proceso de organización de la aplicación de la Prueba Saber 2009.
Este examen se aplica a todos los niños y jóvenes del calendario A del país de grados quinto de primaria y noveno de bachillerato, quienes son evaluados en las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas.
La prueba, que permite valorar la calidad de la educación mediante la realización de exámenes de competencias básicas, se llevará a cabo en octubre de 2009 en todo el país, por tratarse de una aplicación censal.
Los resultados de las pruebas Saber serán entregados en enero de 2010 a cada establecimiento educativo, municipio y departamento, con información acerca de los logros educativos de los estudiantes que serán utilizados para formular planes de mejoramiento.
Mayor información sobre la Prueba Saber en la línea gratuita nacional 018000 11 0858.

¿Qué es Saber?
Las pruebas Saber son una evaluación nacional de carácter censal que se realiza cada tres años a estudiantes de quinto de primaria y noveno de bachillerato para valorar sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias. Su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana, aportando a los establecimientos educativos, las secretarías de educación y a la sociedad en general información confiable y oportuna sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes y los factores que explican sus resultados.
Esta prueba se aplicó por primera vez en 1991 a una muestra de estudiantes. Posteriormente se realizaron otras aplicaciones muestrales en 1993-1994 y 1997-1999. Con la promulgación de la Ley 715 de 2001, se hizo obligatoria la realización de evaluaciones periódicas y censales, para aportar a todos los establecimientos educativos información confiable sobre lo que sus estudiantes saben y saben hacer y, a partir de la misma, adelantar acciones específicas para superar las debilidades encontradas.

¿Qué evalúa?
La prueba valora las competencias que han desarrollado los estudiantes hasta quinto grado (primero a quinto – ciclo de básica primaria), y hasta noveno grado (sexto a noveno – ciclo de básica secundaria). Su
La competencia se define como un "saber hacer flexible que puede actualizarse en distintos contextos, es decir, como la capacidad de usar los conocimientos en situaciones distintas de aquellas en las que se aprendieron.
Las pruebas que conforman Saber 2009 están enfocadas a valorar las siguientes competencias:
Lenguaje: lectura escritura.
Matemáticas: Razonamiento y argumentación, comunicación, representación y modelación, planteamiento y resolución de problemas.
Ciencias: Uso comprensivo del conocimiento científico. Explicación de fenómenos. Indagación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese