Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Seleccionadas tres ideas de negocios de estudiantes de la San Buenaventura

-A A +A
 

Una novedosa idea de negocios denominada ‘Donas Thedy para el Rejuvenecimiento’, del estudiante de Administración de Negocios de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena, Thedy Raúl Taylor Cárcamo, fue seleccionada entre las mejores propuestas presentadas en la primera fase del Concurso Ventures, en la Competencia Regional EPM-Región Caribe.

De esta convocatoria participaron proyectos de emprendimiento de las más importantes universidades de la Costa Caribe de Colombia.

También fueron seleccionadas otras dos ideas de negocios de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cartagena: ‘Recuperador de Colombia’, del estudiante de Ingeniería Química, Pablo Zambrano Herrera, que es una empresa dedicada al reciclaje de polietileno para convertirlo en plástico.

La otra iniciativa se llama ‘Lux Media’, del estudiante de Administración de Negocios, Willy José Villanueva Castillo, que es una firma de publicidad que incorpora tecnología de punta como es la venta de productos en 3D.

Este Concurso de Corporación Ventures promueve la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles, y para tal efecto atrae capital, propicia la cultura del emprendimiento y articula los sectores público, social y privado con miras a fortalecer el ecosistema empresarial.

REJUVENECER EN 3 MESES

El estudiante Thedy Taylor Cárcamo explica que el proyecto ‘Donas para el Rejuvenecimiento’ se basó en uva investigación hecha en España, en la que se extrajo de la concha de la uva, una sustancia llamada Resveratrol, que tiene propiedades para rejuvenecer.

“Lo que hago es preparar las donas con huevos y harina, y le agrego Resveratrol, que es como una sabrosa mermelada que ayuda al sistema digestivo”, dice el joven.

Los experimentos que se han hecho con ratones en España han demostrado que esa sustancia rejuvenece a los animales, y mi invitación es a que probemos las ‘Donas Thedy’ durante un mes y comprobemos los resultados.

“Me atrevo a asegurar que consumiendo las ‘Donas Thedy’ diariamente, durante un año, se puede rejuvenecer el equivalente a 3 meses”, añade Taylor.

ELABORANDO MODELO PARA ACCEDER A $400 MILLONES

Los seleccionados proyectos de la San Buenaventura pasaron ya por un proceso en el que los estudiantes fueron sometidos a entrenamiento y capacitación con expertos en Modelos de Negocios, en la Universidad del Norte de Barranquilla, para que elaboren el modelo empresarial que deberán presentar hasta el 15 de julio del presente año.

Esta presentación se hará ante el jurado que definirá las mejores iniciativas de negocios, y a los seleccionados se les apoyará con premios especiales por más de 400 millones de pesos para iniciar sus empresas.

Todo este proceso es apoyado y promovido por organizaciones como Ecopetrol, Exxon Mobil, EPM, ISA, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Bancolombia, Intel, Fundación Suramericana, entre otras.

EL EMPRENDIMIENTO COMIENZA EN LAS AULAS

Raúl Taylos Abello, coordinador de Emprendimiento de la Universidad de San Buenaventura-Seccional Cartagena, dice que estas ideas innovadoras surgen de una planeación de alternativas de negocios.

Es el resultado de los Proyectos de Aula que desarrollan estudiantes durante el periodo académico y se materializan en las muestras empresariales ‘Expo Emprender’, que presentan los estudiantes cada semestre en los principales centros comerciales de la ciudad.

También través del Semillero de Investigación en Emprendimiento e Innovación perfeccionan sus proyectos en planes de negocios, para participar en concursos y convocatorias de emprendimiento a nivel local, regional e internacional, como la Corporación Ventures, Destapa Futuro, Fondo Emprender, Colciencias y otras, a fin de conseguir patrocinios y recursos financieros para el montaje y puesta en marcha de los proyectos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La iniciativa es prometedora,

La iniciativa es prometedora, pero al igual que a Amparo Grisales, tienen que hacer más estudios apra demostrar la efectividad de la sustancia...y el hecho que sean donuts y se sugiera comer una diaria hecha de huevos y harina...no me parece del todo saludable.