Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Semilleros de investigación de Bolívar se reúnen en Cartagena

-A A +A
 

Con el fin de integrarse y reflexionar sobre avances y retos en el departamento de Bolívar, se realiza esta semana en la Universidad del Sinú la décima edición del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación –RedCOLSI Nodo Bolívar.

El evento se realizará los días del 23 al 25 de mayo, y servirá de marco para la Feria de Emprendimiento e Innovación; con la que se busca socializar los avances en esta materia, destacados en las instituciones miembros del nodo Bolívar y una feria de libros y publicaciones, todo en la sede Plaza Colón de esa institución.

Veintidós universidades del departamento de Bolívar y tres colegios participarán de este encuentro en el que se socializarán los procesos investigativos de las instituciones; permitiendo la retroalimentación y calificación del trabajo desarrollado.

“Queremos invitar a los estudiantes y docentes a dialogar sobre cuatro temas en particular, emprendimiento, ciencia tecnología e innovación, proyección social y dinámicas de semilleros. Con ello queremos saber cuáles han sido los aportes que han hecho los semilleros en su actividad cotidiana, cuáles son los retos que están enfrentando en el departamento, qué propuestas están generando frente a esos retos y sobre, quién recae la responsabilidad sobre esas propuestas. Con eso buscamos encontrar un punto de reflexión para proyectarnos a un nuevo horizonte”, explicó Juan Sebastián Hernández Cobos.

Este encuentro además busca fortalecer las alianzas interinstitucionales educativas como con los entes gubernamentales y acercar al sector empresarial e industrial a los semilleros de investigación para que conozcan lo que se hace desde la academia en materia de investigación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les repito señores!!!! Si

Les repito señores!!!! Si quieren garantizar que son una de las mejores universidades y que están en aras de desarrollo... Hagan una auditoria... Les están manchando la imagen...

Estan investigando como

Estan investigando como burlarse de las leyes y del pueblo inpunemente.(TRANSCARIBE BAZURTO)

todavia apostando por esta

todavia apostando por esta pecueca de universidad?..cuna de porqueria de vagabundos, locos y dementes para la muestra sus dueños el corrupto de Robando Bechara...pregunto este antro que produce?