Educación


SENA capacita a los peluqueros y estilistas

Esta capacitación busca que las peluquerías y salas de bellezas de Cartagena, cumplan la Resolución 2117 emanada del Ministerio de la Protección Social que indica que hasta el 30 de junio de 2012, todos los que ejerzan este oficio deben estar capacitados en bioseguridad para poder ejercer esta profesión.
Dicha Resolución trabaja en la protección del estilista, usuario o cliente, y para cumplirse es necesario que el gremio se forme en estas competencias que le da derecho a certificarse en temas como salud ocupacional, manejo de corto punzante, asepsia, el  uso de esterilizadores,  biológicos y químicos.
Otro de los requerimientos de protección a la hora de ejercer este oficio es la certificación en protección  visual, respiratoria,  auditiva y de manos. 
La formación complementaria se está impartiendo a los estilistas  martes y jueves en horario de 6:00 pm a 10 de la noche, manifestó Fénix Luque, instructor y líder del programa, quien manifestó la necesidad de poner en práctica estos protocolos de bioseguridad en una de las profesiones con más demanda en el país.
A su juicio, en el 2012 quienes la ejerzan este oficio deberán acreditar  600 horas de formación, además de certificar  competencias de bioseguridad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS