Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sena tendrá en 2010 el mayor presupuesto de su historia, 1,9 billones de pesos

Para el 2010 el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) contará con el mayor presupuesto en su historia, 1,9 billones de pesos, con lo que la entidad aspira a garantizar el cumplimento de las metas que se trazó para el año que entra, entre ellas, ofrecer 6 millones 728 mil 534 cupos de formación para los colombianos.

Con esta histórica cifra, tanto en dinero como en incremento porcentual, que el Sena jamás había recibido en sus 52 años de vida, el Gobierno Nacional respalda los aportes parafiscales, con los cuales la entidad adelanta su gestión y fortalece sus diferentes programas para dar un impulso en lo económico y social al país.

El presupuesto y los aportes parafiscales son los garantes de la formación gratuita que imparte el Sena a los colombianos. Eso les permitirá a los estudiantes de la institución seguir mejorando su nivel de preparación y les dará herramientas para insertarse en el mundo laboral o poner en marcha sus propias unidades productivas como alternativa de autoempleo.
La cifra de 1,9 billones de pesos superó la partida del Sena en 2009, que fue de 1,48 billones de pesos. El incremento en el monto presupuestal fue del 30,53 por ciento.
Cabe destacar que estos billonarios recursos, solicitados por la Dirección General del Sena, a cargo de Darío Montoya Mejía, están consignados en la Ley de Presupuesto de la Nación, aprobada por el Congreso de la República, y que pasará a sanción presidencial.
Posteriormente se expedirá el respectivo Decreto de Liquidación del Presupuesto General de la Nación, por parte del Gobierno Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que exista para el

Espero que exista para el 2010 mas oportunidades para el estrato 3 ya que la atencion en todo es para los estratos 1 y 2, y en el estrato 3 hay mucha gente que es de estrato 1 asi que pilas para dar las oportunidades de estudio..OJO que exista oportunidad mensual para el curso de marineria basica..este años raspao la sacaron unas 3 veces ..y por favor no pongan que para hacer lso demas hay que hacer el de marineria...sino cuando??? por favor colaboren.

Esos examenes que nunca dan

Esos examenes que nunca dan el resultado enseguida...deberia haber aalgo automatico que vaya diciendo quienes pasan el examen a la segunda ronda..pero hacen preguntas y luego segun no se pasó sin dar un dato de como califican... ayuden verdaderamente al sector poblacional que quiere estudiar. miren el estrato ..tambien s vulnerable y necesita apoyo del sena.

den datos para partiicipar en

den datos para partiicipar en las proximas becas......direcciones, telefonos...donde hay que ir.

COMO? no disque iban a

COMO? no disque iban a privatizar esta entidad?
-Que va doá Tulia mas bien ese es otro de los cuentos conque los politiqueros y los que le hacen los mandadados a ellos se inventan para hacer que el que quiere hacer algo lo deje de hacer.
Excelente noticia

Y eso que dicen que Uribe

Y eso que dicen que Uribe quiere acabar co el Sena. A la gente solo les gusta es criticar