Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sierra sigue en Unicartagena

Los destinos de la Universidad de Cartagena seguirán en manos del economista Germán Sierra Anaya, quien fue reelecto por el Consejo Superior de esa institución para el período 2010-2014, tras un proceso de consulta a la comunidad educativa, realizado el viernes pasado.

En la jornada democrática, el Rector y candidato logró el 86 por ciento de las preferencias de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, consignadas en 167 mesas electorales dispersas en las sedes del plantel en el Centro, Zaragocilla y Piedra de Bolívar.
También en Simití, Sincé, El Carmen de Bolívar, Lorica, Turbaco, Magangué, San Marcos y San Estanislao, así como en la Clínica San Juan de Dios, el Hospital Napoleón Franco Pareja y la Maternidad Rafael Calvo.

VOTACIÓN
Los resultados de los escrutinios señalan que el otro aspirante, Edílber Almanza Vásquez, obtuvo el 5 por ciento de los sufragios, superado por los votos en blanco, que fueron el 8 por ciento.
Marly Martínez Llamas, secretaria General de Unicartagena, explica que votó el 70 por ciento del potencial electoral: de 17.600 personas aptas para sufragar, lo hicieron 12.334.
El segundo período consecutivo de Germán Sierra Anaya se iniciará después del 5 de junio, cuando finaliza su primer ciclo en el máximo cargo del alma máter de los cartageneros y bolivarenses.
“Para la Universidad de Cartagena es placentero haber realizado un proceso de consulta transparente, se reafirma el ejercicio democrático plasmado en el principio de autonomía universitaria con responsabilidad, compromiso, libertad y normalidad académica”, dijo Marly Martínez al informar sobre la continuidad de Germán Sierra en la Rectoría.
El reelegido Rector reitera que mantendrá el clima interno de armonía, convivencia y diálogo civilizado, que permita el trabajo en equipo y por procesos frente a un plan novedoso de orientación.

TRAYECTORIA
Germán Sierra es economista de la Universidad de Cartagena, con Especialización en Administración de Empresas de la misma institución y con Posgrado en Mercadeo, de la Universidad Eafit (Medellín).
Tiene también un Doctorado en Dirección de Empresas y Gestión de Marketing, de la Universidad de Sevilla (España).
Sierra Anaya llegó desde muy joven a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, donde se desempeñó como docente de las áreas de Administración Pública y Marketing.
Entre los cargos administrativos ocupados están: Jefe del Departamento de Investigaciones del Programa de Economía, y fue miembro del Consejo Superior Universitario, Vicerrector Académico y Rector (e).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como quien dice mas

Como quien dice mas corrupcion por mas tiempo,que vaina hombe.