Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sierra sigue en Unicartagena

-A A +A
 

Los destinos de la Universidad de Cartagena seguirán en manos del economista Germán Sierra Anaya, quien fue reelecto por el Consejo Superior de esa institución para el período 2010-2014, tras un proceso de consulta a la comunidad educativa, realizado el viernes pasado.

En la jornada democrática, el Rector y candidato logró el 86 por ciento de las preferencias de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, consignadas en 167 mesas electorales dispersas en las sedes del plantel en el Centro, Zaragocilla y Piedra de Bolívar.
También en Simití, Sincé, El Carmen de Bolívar, Lorica, Turbaco, Magangué, San Marcos y San Estanislao, así como en la Clínica San Juan de Dios, el Hospital Napoleón Franco Pareja y la Maternidad Rafael Calvo.

VOTACIÓN
Los resultados de los escrutinios señalan que el otro aspirante, Edílber Almanza Vásquez, obtuvo el 5 por ciento de los sufragios, superado por los votos en blanco, que fueron el 8 por ciento.
Marly Martínez Llamas, secretaria General de Unicartagena, explica que votó el 70 por ciento del potencial electoral: de 17.600 personas aptas para sufragar, lo hicieron 12.334.
El segundo período consecutivo de Germán Sierra Anaya se iniciará después del 5 de junio, cuando finaliza su primer ciclo en el máximo cargo del alma máter de los cartageneros y bolivarenses.
“Para la Universidad de Cartagena es placentero haber realizado un proceso de consulta transparente, se reafirma el ejercicio democrático plasmado en el principio de autonomía universitaria con responsabilidad, compromiso, libertad y normalidad académica”, dijo Marly Martínez al informar sobre la continuidad de Germán Sierra en la Rectoría.
El reelegido Rector reitera que mantendrá el clima interno de armonía, convivencia y diálogo civilizado, que permita el trabajo en equipo y por procesos frente a un plan novedoso de orientación.

TRAYECTORIA
Germán Sierra es economista de la Universidad de Cartagena, con Especialización en Administración de Empresas de la misma institución y con Posgrado en Mercadeo, de la Universidad Eafit (Medellín).
Tiene también un Doctorado en Dirección de Empresas y Gestión de Marketing, de la Universidad de Sevilla (España).
Sierra Anaya llegó desde muy joven a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena, donde se desempeñó como docente de las áreas de Administración Pública y Marketing.
Entre los cargos administrativos ocupados están: Jefe del Departamento de Investigaciones del Programa de Economía, y fue miembro del Consejo Superior Universitario, Vicerrector Académico y Rector (e).

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como quien dice mas

Como quien dice mas corrupcion por mas tiempo,que vaina hombe.