Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete mil estudiantes faltan por matricularse en Cartagena

-A A +A
 



La meta es matricular en total 125.000 estudiantes en los colegios oficiales del Distrito.

“Son siete mil niños que están sin matricularse. No existe excusa para dejar a los niños sin estudiar, pues hemos consolidado nuestros programas de gratuidad estudiantil para que ningún menor se quede sin ir al colegio”, dice Alandete.

Matrículas, pensiones, textos y alimentación sin costo alguno componen la oferta de los programas de gratuidad que ofrece el Gobierno Distrital.

Zonas con más cupos

Alandete explica que en algunos barrios hay bastantes cupos disponibles.

“En el Bosque, por ejemplo, los colegios Fernández Baena y Fernando de la Vega tienen suficientes cupos. En Daniel Lemaitre y Torices tenemos cupos en el Liceo de Bolívar y en la Institución Educativa Corazón de María”.

Así mismo, en el megacolegio de la Vía Perimetral se están asignando 1.440 cupos para niños y jóvenes de barrios cercanos como San Francisco, Olaya Herrera con sus muchos sectores, La María, entre otros.

El contraste con lo anterior están barrios como El Pozón, Nelson Mandela y San José de Los Campanos, donde la mayoría de los colegios ya tienen los cupos asignados.

“Desde luego que si hay niños por matricularse en esas zonas, se les buscará su cupo en alguno de los colegios cercanos”, agrega el funcionario.

Entrega de colegios

Seis colegios entre nuevos y remodelados serán entregados y puestos al servicio a partir del lunes 31 de enero, cuando se inician las clases en la ciudad.

“El lunes se entregarán oficialmente los colegios de Punta Canoas e Isla Fuerte, el 7 y el 21 de febrero el Colegio Andalucía (en el barrio Piedra de Bolívar) y el megacolegio de la Vía Perimetral, y en marzo y abril los colegios de los barrios La Libertad y Fredonia”, concluye Alandete.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A puede correr tinta en

A puede correr tinta en estadisticas, indicadores, IPC y todo lo que se quiera decir para explicar la desigualdad social de c/gena. Pero esta noticia es el origen de toooodos los males de la ciudad, en el resto de ciudades del país, los cupos son peleados, escasos, tienen que rogar para que abran más. Acá es la unica ciuda donde todos los años se pierden cupos, toca corretear a los padres para que pongan los pelaos a estudiar, etc .La ignorancia trae pobreza, corrupcion, desigualdad.

Autoridades educativas del

Autoridades educativas del distrito de cartagena , no restablecer lo convenios educativos con las instituciones de caracter privado, hasta que las intituciones oficiales llenen sus cupos.

Sera que este año se le

Sera que este año se le cumple el sueño a la comunidad educativa de ternera, de ver materializado el proyecto de construccion de la nueva planta fisica de la INSTITUCION EDUCATIVA DE TERNERA, la actual esta deteriorada y obsoleta .