Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue anormalidad en la U. de Antioquía

-A A +A
 

La próxima semana continuará la anormalidad académica en la Universidad Antioquia.

Al menos eso determinó la Asamblea de Estudiantes de la institución el pasado miércoles, cuando se reunió para debatir la propuesta de la administración central para reformar el reglamento estudiantil.

En esa misma reunión se estableció realizar un plantón en el bloque administrativo, jornada que se realizó ayer “por el respeto de los estudiantes”, según comunicó esa organización.

Los primeros en llegar este jueves a la ciudadela universitaria se encontraron en las carteleras de las porterías con la noticia de que por ese acto la Asamblea había decidido que no se dictarían clases.

Alrededor de las 2:00 de la tarde un grupo de universitarios se reunió en el bloque administrativo del Alma Máter para expresar sus inconformidades. Un funcionario de la institución comentó que el acto transcurrió con tranquilidad, aunque se escuchó la detonación de dos “papas explosivas” en un sitio diferente a la concentración.

Contrario a lo que ha ocurrido en las últimas ocasiones cuando estallan esos artefactos, esta vez el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) no ingresó a la ciudadela universitaria.

En la biblioteca central informaron que el flujo de personal no disminuyó a pesar del anuncio de que no se dictarán clases.

La anormalidad académica despertó alarma entre algunos sectores de la comunidad estudiantil, que a través de las redes sociales de la Asamblea, rechazaron la anormalidad, mientras que otros la defendieron.

La discusión central en las últimas asambleas ha sido la propuesta de reforma del reglamento estudiantil que, según el cronograma de la Administración, podría aprobarse antes de terminar este año.

Quienes los rechazan argumentan que promueve la expulsión y aumentaría la deserción.

Alberto Uribe Correa, rector de la U. de A., por su parte, señaló que el proyecto de estatuto no aumentará la deserción, porque ese es un mal indicador para cualquier institución de educación superior. Según él, la pretensión es actualizarlo con la realidad pues el que existe tiene unos 30 años.

La anormalidad académica está programa hasta el próximo 18 de marzo y el 22 se reuniría de nuevo el organismo estudiantil. En ese período se supone que se dictan clases pero no se hacen evaluaciones.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese