Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue firme nueva sede escolar para Villa Rosita

-A A +A
 

Una comisión de seguimiento del barrio Villa Rosita se reunió con el Secretario de Educación, Julio Alandete, para revisar y ratificar los compromisos adquiridos, con respecto a la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa República de Argentina.

De allí trascendió que la negociación del lote donde se construirá la moderna infraestructura educativa, está finiquitada en su totalidad y que en los días próximos se firmará un convenio con la Fundación Compartir, para la construcción.
“Hemos ratificado los compromisos que asumimos, como es la construcción de una sede con todos los estándares de calidad, tecnología adecuada y unas condiciones que propicien y faciliten el proceso de aprendizaje”, manifestó el Secretario de Educación.
Alandete fue enfático en afirmar que bajo ninguna circunstancia la actual sede será desalojada o demolida, antes de contar con la primera etapa de la construcción de la nueva infraestructura.
El rector de la Institución Educativa República de Argentina, Rodolfo Díaz, dijo que el objetivo de la reunión se cumplió.
“Los compromisos siguen vigentes y se le asegura a los estudiantes y a los padres de familia que las clases seguirán hasta tener el nuevo colegio en Villa Rosita. Con la nueva sede vamos a poder llegar hasta décimo y undécimo grado, porque en la actualidad solo tenemos hasta noveno”, expresó el Rector.
La primera fase de la construcción contempla los espacios básicos requeridos para albergar a la población estudiantil con que cuenta hoy la institución y debe estar concluida en febrero del próximo año.
Las siguientes etapas para culminar totalmente la obra se ejecutarán en los meses siguientes a febrero de 2011 y estarán totalmente terminadas antes de noviembre de ese mismo año.
Luis Felipe Martínez, representante de los estudiantes, se mostró conforme luego de la reunión, porque según él, “se están brindando todas las garantías para que el proceso de aprendizaje en la institución no se vea perjudicado, sino al contrario nos convertiremos en uno de los mejores colegios de Cartagena”.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese