Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surtigas se suma a Campaña Capital Proyecto 101 de UTB

Con cinco becas por un valor que sobrepasa los 200 millones de pesos, la empresa Surtigas se sumó a la Campaña Capital Proyecto 101 de la Universidad Tecnológica de Bolívar, que busca generar aliados estratégicos que continúen apoyando con recursos a jóvenes destacados por su excelencia académica, para poder seguir ofreciéndoles educación de la más alta calidad. 

La alianza fue suscrita en la mañana de hoy ante los medios de comunicación de la ciudad, en el Campus Casa Lemaitre de la UTB.

Las becas otorgadas por Surtigas, beneficiarán a 5 jóvenes del premio a la Excelencia y Talento Caribe, las cuales serán autorizadas luego de la convocatoria abierta a bachilleres excelentes de los departamentos de Sucre, Bolívar  y Córdoba, y de las poblaciones de Plato Magdalena y Caucasia – Antioquia, que deseen ingresar a la educación superior en los programas o carreras que ofrece la UTB.

Las inscripciones estarán abiertas a través de la página www.surtigas.com.co, a partir del 15 de mayo hasta el 6 de junio de 2011, y podrán participar todos los  bachilleres entre 18 y 25 años  que tengan un excelente promedio en sus pruebas ICFES, que pertenezcan a los  estratos 1 y 2, que sean usuarios del servicio de gas natural domiciliario en todas las áreas de los tres departamentos  donde Surtigas tiene presencia y que se encuentren al día con la cartera.

En la firma del convenio estuvieron presentes la rectora de la Universidad Tecnológica, Patricia Martínez Barrios; el gerente General de Surtigas, Magín Ortiga Pareja; la Secretaria de educación departamental de Sucre, Astrid Peralta  y la Secretaria de juventudes del departamento de Córdoba, Heisenh Negrete, así como diferentes medios de comunicación.

“Es importante unirse a tan importante proyecto. Más de 300 jóvenes vinculados al premio excelencia de la UTB, es maravilloso cómo se logra acceder a proyectos de vida que de otra manera no se hubieran podido soñar” afirmó la rectora de la UTB.

Por su parte el gerente de Surtigas, Magín Ortiga Pareja, destacó la importancia de la acreditación institución otorgada a la UTB por parte del MEN, y dijo que  “más que dinero o las ganancias que genera una empresa, su importancia radica en la responsabilidad social, por ello  trabajamos con recursos, el tema debe ser un foco indispensable y nosotros le damos  principal interés”

Finalmente, la firma del convenio que da paso a este nuevo proyecto entre estas dos entidades brindando oportunidades para la educación de la ciudad, la región y el país, “estamos muy contentos de que esta alianza sume muchos más jóvenes talentosos para en poco tiempo ver nuestra región transformada, donde todos tenemos la oportunidades por iguales y así lograr desarrollo de proyectos de vida” dijo la rectora de la UTB.

PREMIO A LA EXCELENCIA  TALENTO CARIBE

El Premio a la Excelencia  Talento Caribe, creado en el año 2002, ha beneficiado hasta la fecha 363 jóvenes del Caribe colombiano con una inversión alrededor de 8 mil millones de pesos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese