Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tadeístas ganan concurso nacional de publicidad

Anyela Becerra y Luis Carlos Paz, estudiante y un egresado del programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, respectivamente, ganaron el Concurso Empresarios Pymedia 2011, por haber diseñado la campaña de publicidad que mejor empleó herramientas web para el posicionamiento de un negocio, en este caso, la empresa cartagenera de transporte turístico Guianza Express Ltda.

Empresarios Pymedia es un proyecto promovido por Telefónica Telecom que llega a su cuarta edición, integrando estudiantes y egresados de Publicidad y Comunicación del país con el fin de que le brinden asesoría a  pequeñas y medianas empresas –Pymes- colombianas, en el uso de las TIC´S (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para mejorar sus negocios.

Según Anyela Becerra, ella y su “dupla creativa”, fueron los ganadores de este premio porque le pusieron empeño y compromiso desde el principio.

“Pensábamos en ganar, pero mucho más en nuestra hoja de vida y en la satisfacción de nuestro cliente: Guianza Express Ltda. El premio era la añadidura. Lo gratificante fue la experiencia”, aseguró durante un reconocimiento que les brindó la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, en cuanto regresaron de la premiación. 

Fueron 3 meses de arduo trabajo en el diagnóstico, conceptualización y diseño de la campaña,  los que finalmente les permitieron a Anyela y Luis Carlos, tener la posibilidad de sobresalir entre 2000 propuestas recibidas de estudiantes de 15 universidades del país, y alzarse con el premio mayor: Una beca doble con pasajes y gastos de viaje incluidos para participar en el curso Brother Pymedia Tour en la reconocida escuela de creativos Brother en Buenos Aires, Rosario y Santa Fé (Argentina) y Montevideo (Uruguay).  La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, también fue galardonada con una estatuilla que fue recibida por el profesor Gustavo Bossa Gracia, tutor del proceso de Anyela y Luis Carlos.

LA ESTRATEGIA

“Lo primero que hicimos fue el cambio de la imagen corporativa de la empresa, para hacerla más atractiva y conceptualizamos un Manual de Identidad. Luego procedimos a la creación de una página web con acceso a Redes Sociales, chats y otros portales de turismo”, cuenta la estudiante Tadeísta Anyela Becerra.

Así mismo, esta “dupla creativa”, trabajó en el “rankeo” o posicionamiento de la web de su cliente: Guianza Express Ltda en los buscadores, manejo de bases de datos y enlazó el quéhacer de este negocio con los eventos importantes que se realizan en Cartagena de Indias: Fifa Sub20, Concurso Nacional de Belleza, entre otros.

“Vamos, déjate llevar”, fue el copy de esta campaña.

EL CLIENTE

Guianza Express Ltda también fue ganadora en Empresarios Pymedia 2011. Walter García, Gerente, recibió el pasado 2 de junio en las Pirámides de Telefónica en Bogotá, donde se realizó la premiación, 8 millones de pesos que le servirán para implementar la campaña propuesta por la agencia Conceptos Caribe, conformada por los Tadeístas Anyela Becerra y Luis Carlos Paz. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese