Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tadeistas protestaron por supuesto cierre de facultad

-A A +A
 

En la mañana de este martes, estudiantes de la universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Caribe protestaban en la entrada del Alma Máter en el anillo vial por un supuesto cierre completo de la Facultad de Ciencas Económico-administrativas.

Los estudiantes hicieron un paro de las clases y durante los próximos días prevén actividades culturales internas.

Alejandra Castrillón, líder estudiantil de esta universidad y estudiante de Administración de Empresas, señala que fueron informados del cierre de esta facultad, que contempla los programas de Administración de empresas turísticas y hoteleras, entre otros. Estudiantes que participaron de la protesta también comentaron del cierre de los programas tecnológicos de Producción de Radio y Televisión, Gestión de empresas turísticas y hoteleras y realización de audiovisuales y multimedia.

“Sentimos que no hemos sido tomados en cuenta por las directivas de Cartagena, toman decisiones sin informarnos. Los estudiantes queremos una mejora de la universidad”, afirma Castrillón. “Queremos que la Tadeo Lozano continúe en Cartagena, sea respetada y reconocida”, finaliza la estudiante quien señala que también tiene el apoyo del estudiantado de otra facultad y de un grupo de egresados.

No hay cierre, es una suspensión: rector de la Tadeo

Max Rodríguez, rector de la seccional Caribe de la universidad Jorge Tadeo Lozano, desmintió estas afirmaciones y señaló que “la universidad en ningún momento está cerrando programas académicos”, sino que realiza una reestructuración académica. “En este caso se está suspendiendo la admisión a algunos programas a partir del próximo año”, agrega Rodríguez.

Sin embargo, asegura que la universidad les garantizará la culminación de los estudios académicos a los estudiantes que actualmente están matriculados en los programas de esa facultad. “Es posible que hacia un futuro se reorganice la facultad. Lo que ha sucedido es que esa área perdió su vigencia, se deben revisar contenidos en las materias, estudiar el mercado laboral y buscar los espacios”, dijo Rodríguez.

El rector anotó que, curiosamente, en una ciudad turística como Cartagena la demanda en estas carreras no es mucha. “Los programas tuvieron la demanda en una época, pero  ha venido reduciéndose”, finalizó Rodríguez.

La otra facultad

Con relación a la Facultad de Humanidades, Diseño y Artes, el rector de la Tadeo afirmó que es una facultad muy fuerte. “Cerca del 80% de la población estudiantil está matriculada en esa área y las carreras de esta facultad (diseño gráfico, publicidad, arquitectura y comunicación social) han tenido un buen repunte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta U ha perdido liderazgo

Esta U ha perdido liderazgo

Señores policia en vez de

Señores policia en vez de echar gases Lacrimogenos mejor echen "hojas de pringamosa"
para ke vean que no queda ni uno por ahi [--Censurado--].

le haces honor con tu

le haces honor con tu comentario a tu Nick

Puras ganas de cachar clase,

Puras ganas de cachar clase, más de la mitad de los implicados no tiene ni idea de lo que denuncia. Si a un programa academico no se matriculan es inviable que sea sostenible.

además, no sé como piensan

además, no sé como piensan que una universidad como ésta va a dejar a estudiantes con media carrera... si los programas fuesen a cerrarse, la universidad debe responderle a los estudiantes, o no? Esto me suena a capricho, vieron a otras universidades en paro y decidieron hacerlo también... y lo digo, y soy tadeista.

Estamos protestando por que

Estamos protestando por que han venido cerrando carrera por carrera, y si, de las que han cerrado si los han dejado en la mitad del camino, les plantean dos opciones o te cambias de carrera o te vas para Bogota y terminas alla, te parece justo?¿ con quien te quejas si nadie hace nada?a que carrera se van a cambiar si ya no habra facultad aqui en Cartagena?

que pasa con los de Admon

que pasa con los de Admon Turistica si en la Tadeo Bogota esa carrera no la hay?
Ademas esa carrera presencial profesional solo la hay ahi, tendrias que esperar que pasen 4 años para que el Colombo saque la primera promoción.

No es posible que la facultad

No es posible que la facultad de Administracion, tenga problemas de Administracion, no somos culpables, siendo nosotros los que mantenemos la universidad pagando los semestres que no son baratos, tengamos que pagar el mal manejo de recursos, se necesitan soluciones, no el cierre de la facultad!

CLARO Y SENCILLO ESTE MAN Max

CLARO Y SENCILLO ESTE MAN Max Rodríguez, rector de la seccional Caribe de la universidad Jorge Tadeo Lozano. LLEGO PARA ACABAR CON ESTA UNIVERSIDAD, ASI KE COMPADRE.....ESA PLATICA SE PERDIO......

Ese rector ha prometido

Ese rector ha prometido tantas cosas en el tiempo que lleva y no ha cumplido nada!

Este es el panorama de la

Este es el panorama de la educación paga, prepárense los que están en la U pública. Aquí queda perfecto el viejo dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.”
Lucha por la educación pública, que la paga no tiene futuro para el pueblo.

No seas tonto...y la Norte???

No seas tonto...y la Norte??? Los Andes??? Javeriana??? Tu sabias que Hardvard y Stanford son pagas...??Maestro no hable sin saber!!! Yo salì de la universidad pùblica y he hecho estudios en universidades privadas y la atencion es DIFERENTE. En la U publica los priofesores hacen lo que quieren con los estudiantes, se [--Censurado--] a las estudiantes, cambian notas por plata...no vengas con cuentos de ignorante!!!

La Unicartagena está

La Unicartagena está reconocida tanto nacional como internacionalmente como una de las mejores universidades de Colombia. Cuando usted lea o conozca a un eminente profesional, indague y verá que es egresado de la Universidad pública.

Bueno será cantar al unisono

Bueno será cantar al unisono Udeceístas y Tadeístas: viva la U ..viva la U..viva la Universidad no la dejes, no la dejes no la dejes acabar

Esto es culpa de un personaje

Esto es culpa de un personaje llamado JAIRO MARTINEZ el anterior DECANO manejo la facultad con mucha ineptitup.

Esta situacion ha sido

Esta situacion ha sido generada por un sujeto llamado JAIRO MARTINEZ CAMARGO, quien fue el decano de la Facultad que no va a recibir màs estudiantes. Este "personajillo" es un mequetrefe irresponsable y [--Censurado--] que no supo liderar esta Facultad y la situacion se le vino encima al pobre Rector Max Fadul que confiò en èl.

Jairo Martinez era el que

Jairo Martinez era el que proponia proyectos para la facultad y el rector siempre los rechazo, no tenia tiempo, no habia presupuesto,etc, pero mientras que pasaba en las demas facultades para esas si tenian para nuevas salas, nuevos computadores MAC, viste bien, no Dell, no Hewlett - Packard, sino Mac averigua que cuesta cada uno. El Sr. Jairo fallo en no comunicarnos y pedir apoyo de parte estudiantil.

Que proyectos hizo??? Engaño

Que proyectos hizo??? Engaño a los estudiantes de Relaciones Internacionales y a los demas...Tu no viste que los mejores profesores que habia en la Universidad estaban en la Facultad y se le fueron???, las secretarias tambien las insultaba...tipo Bruto y arrogante!!! Bueno para nada!!! Estuvo 10 años en la facultad y la dejo morir...lo quitaron de la Facultad por que no sirviò!!!

de donde crees tu que viene

de donde crees tu que viene el engaño? si los demas son titeres!

Como alumna de la universidad

Como alumna de la universidad Jorge Tadeo Lozano quiero comentar que tanto yo como todos mis compañeros conocemos la realidad de lo que quiere adornar el Sr Max Rodríguez Con su frase “La universidad en ningún momento está cerrando programas académicos”, sino que realiza una reestructuración académica. “En este caso se está suspendiendo la admisión a algunos programas a partir del próximo año”.

Personalmente yo estudiaba

Personalmente yo estudiaba dos carreras en esta universidad, administración de empresas turísticas y mercadeo... Actualmente solo estudio turismo, ya que hubo una SUPUESTA SUSPENCION de la misma, ahora mismo me encuentro en noveno semestre de turismo únicamente ya que JAMAS pude terminar Mercadeo porque en estos momentos no existe en la universidad, como es también comercio internacional y relaciones internacionales...

Próximamente seremos nosotros

Próximamente seremos nosotros los de turismo, e igualmente administración de empresas turísticas, y ¿porque no?, carreras de las demás facultades como son publicidad, comunicación, diseño grafico, etc.

Nosotros no creemos en la

Nosotros no creemos en la palabra del rector de la universidad, ya que cada uno de nosotros tenemos un caso diferente que exponer referente a los problemas que se nos han presentado con el tiempo, si no confiamos en su palabra es por la experiencia que hemos vivido, y porque al momento de exigir garantía nadie nos la Da!!....

Por ello al él decirnos: ''La

Por ello al él decirnos: ''La universidad les garantizará la culminación de los estudios académicos a los estudiantes que actualmente están matriculados en los programas de esa facultad. “Es posible que hacia un futuro se reorganice la facultad. Lo que ha sucedido es que esa área perdió su vigencia, se deben revisar contenidos en las materias, estudiar el mercado laboral y buscar los espacios”...

En un futuro así como vamos

En un futuro así como vamos NO EXISTIRÁ la universidad JORGE TADEO LOZANO... Poco a poco se van deshaciendo de todas y cada una de las carreras de esta institución hasta llegar a un punto en el que no haya más remedio que CERRARLA, por el déficit que se presenta.

En cuanto a la frase del

En cuanto a la frase del rector que dice: Curiosamente, en una ciudad turística como Cartagena la demanda en estas carreras no es mucha. “Los programas tuvieron la demanda en una época, pero ha venido reduciéndose”. POR DIOS!! Como puede decir estooo!!

¿No se da cuenta que la

¿No se da cuenta que la Universidad de Cartagena tiene 7 programas de turismo?... ¿Y que todos los semestres se abren con más de 60 estudiantes?... O tampoco se ha enterado que el Unicolombo tiene ya 2 semestres de turismo con 100 estudiantes?... ¿Acaso conoce la universidad los libertadores que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad? Para que se entere es nueva, y viene de Bogotá, Esta universidad maneja el turismo y brinda clases nocturnas, ya tiene 4 semestres y todos LLENOS.

IAFIC tiene turismo también,

IAFIC tiene turismo también, y abren salones de 50 estudiantes... ¿No Hay Demanda? Entonces ¿Por qué la Universidad Sanbuenaventura abrirá el programa de turismo en el 2013?...

¿Sabe que puede ser? EL

¿Sabe que puede ser? EL PRECIO!! Me imagino que eso debe estar pensando porque la primera excusa que dio en la reunión de la Tadeo Lozano fue la lejanía, olvidándose de la Universidad tecnológica de bolívar que no queda muy cerca que digamos, pero no Sr, No creo que sea el precio, ¿Sabían que las matriculas de unicolombo y los libertadores cuestan entre 1'800.000 y 2'300.000? Sin embargo tienen BUENA DEMANDA.

¿Que Conclusión podríamos

¿Que Conclusión podríamos sacar de esto? ¿Falta De Gestión?, Quizás. Me extraña que el doctor Max diga que el problema es en la demanda, sabiendo que Cartagena es sede externa de gobierno para los asuntos protocolarios, esto quiere decir que es una forma más de impulsar el turismo a nivel internacional.

La Tadeo no habla por hablar, La Tadeo habla con bases, buenos argumentos y un extenso historial que manejamos, No es una SUPUESTO CIERRE DE FACULTAD, es un CIERRE DE FACULTAD.

Leer de Abajo Para Arriba =P

Leer de Abajo Para Arriba =P

Nani..ut dices que estudias

Nani..ut dices que estudias en la Tadeo, si es asì sabes que este problema tiene nombre propio EL SEÑOR JAIRO MARTINEZ CAMRGO" inepto que no tramitò nada y tuvieron que intervenirlo...este no es un problema genrado por Mac Fadul

Eso se veia venir desde hace

Eso se veia venir desde hace dos años se comentaba que la Tadeo la cerrarian porque en Bogota la seccional cartagena es considerada inviable economicamente y academicamente , se les dijo que se pusieran las pilas y nada andaban de puro folclor ahora tomen para que lleven partida de zanganos. Miren n mas el programa de comunicación que ha hecho nada puras pendejadas y se creen lo maximo , aprendan de la UdC.

Que kede claro...toda esta

Que kede claro...toda esta situacion de postracion la genero un individuo perverso, ineficiente, GAYv y bruto llamado JAIRO MARTINEZ CAMARGO...el Rector Mac confiò en èl y fue demasiado tarde. todo tiene arreglo, echen a eje hijodeputav de JAIRO MARTINEZ parasito y zangano...se chupa dulces diez millones y no hizo y n o hace nada...ojo no se confundan, no se confundan

Eso se veia venir. Lo peor

Eso se veia venir. Lo peor que le pudo pasar a la Tadeo fue el nombramiento de Max Rodriguez. Se dedicó a meter gente con sueldos de 5-6 millones de pesos en plena crisis solo porque viven en Bocagrande y son de Club Cartagena, y que han hecho? nada. Es el caso de la Sra. Leyla Gonzalez de Rumié. Entro al departamento de Mercadeo, y peor, ya no tenemos estudiantes ni carreras universitarias completas. Siga asi Dr. Max, acabe con lo que queda.

Esto empezo mal desde que

Esto empezo mal desde que empezo el señor Max , primera vez que veia a un Decano en chancletas
con pinta de hippie, como coordinador academico nombraron a un señor de apellido Angulo que iba con tenis y jeans rotos,ambos con pinta de hippie, que falta de seriedad con los alumnos en formación, el señor Haroldo Calvo rector de la epoca que no te solicionaba un problema queria imitar me imagino a lo de la universidad de los andes pero sin los profesores de buen nivel.