Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taller de Arquitectura y Patrimonio en La Tadeo

Con éxito se lleva a cabo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe el Taller de Arquitectura y Patrimonio 2011, que realiza anualmente esta Institución en el período intersemestral,  en alianza con la Escuela-Taller Cartagena de Indias y la Sociedad de Mejoras Públicas, y que tiene como objetivo ofrecer a sus participantes un acercamiento al patrimonio arquitectónico de Cartagena. 

En esta versión, los estudiantes realizan proyectos de intervención en el corregimiento de Bocachica, en el contexto patrimonial de las fortificaciones del Ángel San Rafael y el Castillo de San Fernando, donde efectúan reflexiones que permitan desarrollar proyectos arquitectónicos como un Centro de Memoria, una Escuela de Artes y Oficios o un Centro Administrativo, como respuesta a las necesidades básicas de la población. 

Este taller está organizado por módulos en los que se desarrollan e incorporan contenidos específicos de orden teórico y técnico, cuya aplicación práctica se verifica en la formulación del ejercicio arquitectónico. Ellos son: Proyecto de Patrimonio, Teoría y Análisis del Patrimonio Arquitectónico, Tectónica en Proyectos Patrimoniales y Componentes Técnicos en Proyectos Patrimoniales.

Además de éstos, en el Taller de Arquitectura y Patrimonio 2011 de La Tadeo, se realizan visitas y recorridos arquitectónicos guiados por el Centro Histórico, Getsemaní, y monumentos y fortificaciones como: Castillo San Felipe, Escuela Bellas Artes, Casa del Marqués de Valdehoyos, Catedral de Cartagena, Teatro Heredia, Casa Núñez, entre otros.

Coordinado por los arquitectos Alberto Saldarriaga, Carlos Hernández y Pablo Insuasty (Tadeo de Bogotá) y Rodrigo Arteaga (Tadeo Cartagena), este Taller cuenta con el apoyo de reconocidos arquitectos como Francisco Angulo Guerra, Germán Bustamante Patrón, Mario Zapateiro, Alfonso Cabrera, Ricardo Sánchez Pineda y Raimundo Delgado Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese