Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Taller para detectar problemas en niños en Cartagena

-A A +A
 

Precisamente para enseñar a cómo aplicar esas técnicas deportivas, la Universidad San Buenaventura, seccional Cartagena, realizará un seminario-taller “Intervención  Psicodeportiva  en entornos especiales”  este viernes y sábado, para lo cual se invitó a la sicóloga  deportiva  Ana Luisa Molina Gálvez, presidenta de la Asociación para el Desarrollo Deportivo de Personas Autistas.

A juicio de Molina Gálvez, en el evento se pretende enseñar como a través de circuitos  deportivos lúdicos, se puede  hacer una detección  de problemas de desarrollo de niños  de 0 a 3 años, pues el trastorno del niño se ve después de los 3 años.

Así mismo, algunos ejercicios permitirá determinar que deportes pueden canalizar la energía de un niños y joven para que rinda, tanto emocionalmente como cognitivamente  en lo que desea.

“Esta actividad tiene como objetivo principal  enseñar a utilizar nuestras habilidades diarias y cotidianas para aprender a regularnos nosotros mismos y generar en nuestros comportamientos o  hábitos,  para poder  llegar al más alto rendimiento.

Cuando nosotros trabajamos con este tipo de  actividades es para que el individuo se prepare  fisiológicamente, anatómicamente, deportivamente y  sea una buena persona, un  buen profesional, un buen deportista,  un  buen padre, un buen hijo y se relacione tanto con  el entorno  como consigo mismo y  con  los demás,  de una manera armoniosa a través de controlar motoramente sus movimientos y sus pensamientos, es una propuesta de modelo de vida”.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese