Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tecnar aumenta cobertura en prácticas para sus estudiantes

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar) firmó su convenio empresarial número 800, lo que permite el fortalecimiento en la gestión de prácticas empresariales.

Tecnar, en sus 25 años, brinda a sus estudiantes, además de una educación superior de calidad, la posibilidad que hagan sus prácticas empresariales, ya que entre los egresados no es lo mismo terminar su universidad sólo llevando un título, que esté acompañado de una experiencia en su campo profesional.
Desde sus inicios en el programa de prácticas Tecnar se ha trabajado de manera directa. Muchos estudiantes hacían sus prácticas en la parte administrativa y académica de la institución, pero el tiempo fue pasando y fue necesario buscar el apoyo de los empresarios de la ciudad, lo que llevó a realizar convenios empresariales. Es tanta la demanda que hoy hay veces que no se cuenta con el personal (estudiantes disponibles) para enviar a las empresas.
“Siempre hemos estado en las áreas de mayor pertinencia en la ciudad y por esto nuestros estudiantes se convierten en necesarios para las empresas, adicionalmente esto termina impactando favorablemente a nuestro estudiante, ya que una vez termina sus prácticas, en muchas ocasiones los contratan para que sigan laborando ya de manera directa”, dice Dionisio Vélez Trujillo, vicerrector de Desarrollo Institucional de Tecnar.
En aras de seguir mejorando ese compromiso con los estudiantes desde el Centro de Proyección Social, que maneja lo concerniente a las prácticas empresariales, y el Centro de Relaciones Nacionales e Internacionales se han ido incrementando los convenios. El más reciente, el número 800, con la empresa Portagás. “Esto quiere decir hay 800 empresas comprometidas con el apoyo a los estudiantes, estas empresas son de gran importancia en la ciudad”,
Para Tecnar siempre ha estado entre sus prioridades la parte social, es por ello que desde este semestre empezarán las prácticas para los estudiantes de los Ceres, teniendo en cuenta que este es un programa en alianza con varias Instituciones de Educación Superior, la Alcaldía y el Icetex, que busca darle educación a las personas menos favorecidas para impulsar el desarrollo de las familias de estos estudiantes y de la ciudad. Se espera que 1.200 estudiantes tienen aseguradas sus prácticas en los semestres venideros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese