Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tecnológica dictará clases por televisión satelital

-A A +A
 

Cerca de 7.098 estudiantes de 29 municipios del país se verán beneficiados con un proyecto educativo, cuyo primer componente es el de televisión satelital que permitirá que éstos desde sus colegios realicen los ciclos básicos de carreras técnicas y tecnológicas.


Este proyecto será realizado a través de una alianza entre la compañía Edupol y la Universidad Tecnológica de Bolívar, cuyo principal componente es la televisión satelital.

Esta iniciativa busca apoyar la estrategia del Gobierno Nacional para ampliar la cobertura en la educación superior y aumentar el número de jóvenes colombianos en la educación técnica y tecnológica en el país.

Con la alianza entre Edupol y la UTB, los alumnos durante su bachillerato podrán estudiar materias de los ciclos básicos de un  programa técnico profesional (dos años) y al graduarse podrán transitar hacia la formación tecnológica (un año más, tres años en total), para luego alcanzar el nivel de profesional universitario (cinco años).

El Ministerio de Educación evaluó 124 proyectos presentados, aprobó 32 en total de 13 instituciones de educación superior, de los cuales 15 son de la Universidad Tecnológica de Bolívar en la alianza con Edupol, equivalente al 46.8% del total de aprobación.

La alianza  UTB/Edupol fue la que obtuvo mayor número de proyectos aprobados seguida por la Universidad de Ibagué con 4 y la UNAD con 3.

Los subsidios beneficiaran a jóvenes de 29  municipios de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, La Guajira, Nariño, Quindío y Valle.

Como funciona el sistema

El sistema de Edupol funciona así: los profesores de las universidades preparan sus clases y su material, ellos están en Cota (Cundinamarca) donde quedan los estudios de televisión y desde donde se transmiten las clases.

El alumno debe asistir a la teleaula una vez por semana, en horarios de 3 horas.  Debe llegar con el contenido, que encuentra en sus libros que se le dan a principio de semestre. En el momento de la tele clase, el  profesor imparte su contenido como una clase normal presencial.

En cada municipio hay un monitor que es el encargado de recibir las preguntas de los alumnos y las transmite a Cota; allí el profesor; en vivo las contesta. Al terminar también está el Aula virtual donde se puede obtener información sobre el  proceso académico y administrativo.

Algunos cursos

Algunos de los programas técnicos profesionales planteados a través de este sistema durante un primer ciclo son: Contabilidad, manejo de herramientas para la sistematización de datos, operación de almacenes y bodegas, agroindustriales y operación turística.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese