Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tecnológico Comfenalco, en desarrollo de software más grande de la Costa

Gracias al proyecto presentado por Zeus Tecnología ante  el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco hará parte del desarrollo de software más grande de la Región Caribe.

Este proyecto, que tiene un costo de 2.500 millones de pesos, busca generar una nueva de la versión del software Zeus Front para que sea 100% compatible con la web, e incluye varias características de innovación de última tecnología.



QUE HACE

Cerca de 40 personas entre ingenieros de sistemas, industriales y calidad, estudiantes de ingeniería de sistemas, tecnólogos  en sistemas de información, entre otros harán parte de este desarrollo  de software tecnológico e innovación que incluye interface con sistema biométrico (lectores de huella, rostro e iris del ojo).

Dispositivos de control de domotica y automatización (apagado y encendido terminales electrónicos).

Saas sofware as a service -  Sofware como un servicio-, el cual busca que en un pago en línea un usuario pueda disponer de cualquier programa y funcionando de una vez en su equipo,

Sistema de multipropiedad (esta herramienta permite que cualquier cadena hotelera pueda manejarse como un solo hotel no importa donde estén sus sedes, pues en línea tendrá a la mano la información más actualizada de sus operaciones y modelo administrativo), entre otras.  

“Este proyecto no solamente tiene impacto en el producto, sino en el proceso como tal, dado que incluye herramientas de desarrollo de última tecnología soportados en las más recientes metodologías conocidas para la producción de software. La aplicación de este modelo lleva el proceso de producción al nivel de una fábrica de software”,  dijo Guillermo Coronel Sierra, director de proyectos Zeus Front.

Zeus Tecnología y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco buscan, además, con este proyecto de desarrollo de software, que más jóvenes se involucren activamente en la creación y soporte de nuevos programas tecnológicos.



UN RETO

“Este es un gran reto para nosotros, pues con este proyecto evidenciamos el potencial de los  estudiantes de ingeniería,  además entregamos un plus en su formación como desarrolladores de software”, dijo Dilia Torres Cantillo,  Directora del Programa de Ingenieria de Sistemas del Tecnológico Comfenalco.

Este proyecto que comenzó su etapa de producción en la segunda semana de marzo, estará listo en 24 meses aproximadamente.

Los directivos de Zeus Tecnología prevén hacer liberaciones parciales del nuevo software a lo largo del proceso.



QUÉ ES ZEUS TECNOLOGÍA

Zeus Tecnología S. A.  es un multinacional de desarrollo de software presente  en más de 15 países. Esta compañía cartagenera  se creó en 1989 con el personal técnico de desarrollo de Compusisca S. A.

Sin embargo desde el 30 de marzo de 2001, Zeus tecnología es la empresa pionera en plataformas  y herramientas para administración y operación hotelera, que permitiera manejar de manera integral las funciones operativa, contables y de control administrativo de los establecimientos de alojamiento y hospedaje.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese