Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tecnológico Comfenalco firma convenio con entidad de España

-A A +A
 

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y la Fundación OPTI  de Madrid firmaron un convenio de cooperación, el cual fortalecerá del Centro de Inteligencia y Gestión Empresarial (CIGE), que lidera esta alma mater.

La firma del acto se realizó en las instalaciones de la Fundación OPTI en Madrid (España), donde se reunieron  Ana Morato, directora General de la Fundación OPTI, y Luis Felipe Perilla, director de Planeación, Estrategia y Calidad de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena para firmar dicho convenio.

“Queremos que  el Centro de Inteligencia y Gestión Empresarial (CIGE) esté a la vanguardia de los mejores  centros de monitoreo empresariales del mundo para fortalecer el desarrollo económico y social.

“La Fundación Opti es una de las mejores en Europa y su modelo lo replicaremos en nuestra ciudad para garantizar el ámbito empresarial y laboral de Cartagena”, dijo Luis Felipe Perilla.



OBJETIVOS

Uno de los primeros objetivos de esta iniciativa de cooperación interinstitucional es revisar el marco del convenio entre OPTI y el CIGE, el cual surge como resultado de la alianza estratégica entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena y el Tecnológico Comfenalco, como un centro de monitoreo y análisis de la gestión de la innovación, productividad y tecnología, al servicio de las empresas afiliadas a Comfenalco y del sector empresarial de la ciudad. 



OPTI

La Fundación OPTI es el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Su objetivo es generar una base de conocimiento sobre las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social, que sirvan a su vez de apoyo a la toma de decisiones de carácter tecnológico en el ámbito empresarial y público.




Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese