Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Telemedicina de Unicartagena fortalecerá atención de urgencias

-A A +A
 

Un ambicioso proyecto pone en marcha la Universidad de Cartagena al iniciar las pruebas pilotos del programa de Telemedicina que busca conectar la academia y la práctica clínica a las regiones más distantes de Bolívar y el mundo.

Fredy Pomares, médico coordinador de cooperación internacional y docente en pre y postgrados en el área de anatomía de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena, señaló que esta es la cuarta prueba piloto que se realiza en las últimas dos semanas.

QUÉ ES

La Telemedicina es una herramienta tecnológica que le va a permitir a la Universidad de Cartagena potencializar aún más la cualificación de sus docentes y profesionales gracias a la utilización de la plataforma Antares GMW.

Permite la comunicación a través de Internet banda ancha.

EL CRU BOLÍVAR

El CRU departamental queda hoy en el Hospital Universitario, cerca de la sala de urgencias y es atendido por profesionales médicos, que han sido contratados para que atiendan las solicitudes de los centros remotos, es decir, en los municipios del departamento.

Las grandes dificultades que ellos tienen está en la comunicación, se caen las torres, los radios no funcionan, la conversación a través del celular es por corto tiempo y al final no hay conexión con el centro regulador.

De allí que la puesta en marcha de esta plataforma va a permitir en tiempo real poder prestar el servicio a larga distancia, de esta forma el CRU podrá ayudar de manera efectiva a los pacientes que realmente lo ameriten y trasladar a Cartagena a aquellos que requieran un tratamiento. La diferencia es que ahora ya llegarían con diagnóstico”, anotó el Coordinador de Cooperación Internacional.

Con la Telemedicina podrá ser posible que el especialista atienda a sus pacientes a distancia en tiempo real, brindando asesoría al médico general y poniendo en condiciones de ser trasladado al paciente en condición de urgencia.

Con las pruebas pilotos en el CRU departamental se va demostrar la eficiencia de esta herramienta. Es fundamental que los centros de asistencia periféricos a distancia, puedan contar con una buena conectividad, que tengan un buen computador, cámara, y energía.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese