Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Términos relacionados con informaciones sobre internet: sepa cómo usarlos

-A A +A
 

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia ha hecho pública hoy una nota, con motivo del Congreso Mundial de Internet WWW, que se celebra en la ciudad francesa de Lion, entre el 16 y 20 de abril, en la que se repasan términos relacionados con las informaciones sobre internet.

Los medios de comunicación, señala la Fundéu BBVA, hacen en ocasiones un uso innecesario y abusivo de palabras y expresiones extranjeras en las informaciones sobre este ámbito que, en muchas ocasiones, tienen alternativas en español.

Así, anglicismos como cloud computing, link y social media pueden traducirse por computación en nube, enlace y medios sociales, respectivamente.

Las formas adaptadas blog, bloguero y bloguear son términos adecuados en español y por ello no es necesario escribirlos en cursiva, igual que clicar, cliquear y hacer clic, verbos utilizados para indicar la presión o golpe que se hace con el ratón del computador.

En este ámbito informativo también surgen nuevas formaciones adecuadas de palabras, como anonimizar, que se refiere a la acción de ocultar una identidad, o usabilidad, que en diseño y programación es un atributo de calidad que evalúa la facilidad de uso de las webs.

Otros aspectos que suelen plantear dudas, señala la Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, son la escritura de los prefijos, las siglas y los plurales.

Así, el prefijo ciber- se escribe unido a la palabra a la que acompaña (ciberataque, cibercomercio, etc.); SOPA, sigla de Stop Online Piracy Act, se escribe con mayúsculas y sin puntos, y el plural de web es webs.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese