Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tienda insignia y no flagshipstore

-A A +A
 

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia recomienda usar tienda insignia y no la expresión inglesa flagshipstore.

En noticias relacionadas con la apertura de tiendas de grandes marcas no es raro leer: «El lanzamiento de la colección en junio será acompañado de la apertura de un flagshipstore, en la cual las personas podrán vivir experiencias sensitivas y culturales»; «Y en breve Tommy Hilfiger abrirá su ‘flagshipstore’ en la Quinta Avenida».

La Fundéu BBVA explica que la palabra insignia, aplicada originalmente al buque que comanda una escuadra, ha pasado a aplicarse de modo figurado para aludir a un elemento muy representativo y distintivo de una serie de personas, objetos, etc., como equipo insignia o edificio insignia, y puede aplicarse igualmente a este caso: tienda insignia.

Por ello, aclara que en los ejemplos anteriores lo apropiado hubiera sido «…la apertura de una tienda insignia…»; «… Tommy Hilfiger abrirá su tienda insignia en la Quinta Avenida».

La Fundación del Español Urgente, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua,  también puntualiza que la palabra insignia con este sentido se mantiene invariable para el plural: las tiendas insignia.

La Fundación del Español Urgente es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE AQUI EN COLOMBIA TODOS

ES QUE AQUI EN COLOMBIA TODOS QUIEREN SER EXTRANJEROS Y LA IGNORANCIA NO LES DA PARA MAS!!!