Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todavía hay 5.000 cupos disponibles en el sistema educativo oficial



El llamado es dirigido a los padres de familia para que agilicen la formalización de la matrícula de los menores ya que el año escolar empezó y lo que se quiere es que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje.

El secretario distrital de Educación, Julio Alandete, afirmó que muchos padres están a la espera de nuevos cupos para becas, pero éstas no se asignarán hasta que los cupos en los planteles pú-blicos estén copados.

“Mientras tengamos cupos disponibles no podemos hacer contrataciones de nuevas becas. En el momento las becas sólo están garantizadas para los  alumnos que vienen, desde hace varios años, estudiando con este sistema. Hasta ahora suman 30.000 lo que le cuesta al Distrito aproxi-madamente 30.000 millones de pesos anuales”, expresó Alandete.

Los únicos barrios de la ciudad en donde se  está próximo a iniciar la contratación de 7.888 becas son El Pozón, Nelson Mandela y San José de los Campanos donde los colegios oficiales  ya reportaron el tope de sus matrículas.

Los cupos disponibles están concentrados más que todo en los colegios aledaños a Torices, El Bosque y Ternera.

1.400 nuevos cupos

Con la entrada en funcionamiento el próximo 24 de febrero del Megacolegio Jorge Artel ubi-cado en la vía perimetral, el Distrito ofrecerá 1.400 nuevos cupos que se distribuirán entre los menores de los barrios influenciados por esta arteria vial.

El colegio será operado por la fundación Fe y Alegría que en estos momentos adelanta los pro-cesos de selección de docentes, alistamiento pedagógico y matrículas.

“Muchos de los jóvenes  que estudiarán aquí estaban descolarizados. Previamente se hizo un trabajo de campo para identificar la población estudiantil en el área de influencia y se les orientó que cómo el inicio de clases está planeado para finales de febrero, en mitad de año tendrán unas vacaciones más cortas para recuperar el tiempo perdido”, dijo Alandete.

El Jorge Artel, construido con una inversión de once mil millones de pesos, tendrá un énfasis  artístico, entre sus innovaciones tecnológicas y de locación contará con un auditorio que la Secretaría Distrital de Educación aspira a convertir en un polo de promoción de la cultura urbana.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que ironia pues la alcaldesa

que ironia pues la alcaldesa judith pinedo le negó la oportunidad de estudiar a mas de 40 niños discapacitados de bajos recursos economicos que por muchos años han estado recibiendo educacion especial en la fundacion ALUNA, nosotros nos sentimos muy avergonzados por la crueldad impartida por la señora alcaldesa, me pregunto acaso no es mujer y madre o será que ella esta discrimindo y a la vez atentando contra la igualdad de oportunidades.

No se olvide de ternera

No se olvide de ternera señor alandete, el distrito tiene una de deuda historica en materia de educacion con esta comunidad, anelamos que este año se haga realidad las promesa echa por usted de construir la nueva planta fisica de la instiucion educativa de ternera, la actual se encuentra obsoleta y deteriorada.

No se olvide de ternera señor

No se olvide de ternera señor alandete, el distrito tiene una de deuda historica en materia de educacion con esta comunidad, anelamos que este año se haga realidad las promesa echa por usted de construir la nueva planta fisica de la instiucion educativa de ternera, la actual se encuentra obsoleta y deteriorada.

.

Señores padres de familia de

Señores padres de familia de los niños expulsados de Comfenalco, aqui estan sus cupos!!!

Sr. alandete seria bueno que

Sr. alandete seria bueno que realizara una investigacion en el colegio Soledad acosta de samper respecto a unos alumnos que cursaron 10 grado y que no pasaron el año escolar, se le compusieron las notas perdidas para que se fueran del colegio supuestamente para mantener el standar en las pruebas del icfes, creo que este es un mal procedimiento ya que estos alumnos para conseguir en el grado 11 en otros colegios no consiguen cupos y mas de la mitad de los alumnos se quedaron.

30.000 becas =

30.000 becas = $30.000.000.000, barbaro de a millón. Si es así en un salón se exige 41 estudiantes, donde a duras penas caben 35, un salón vale $41.000.000 anuales que no se los gana profesor alguno. Esto sucede en colegios oficiales donde están "sobrando profesores".