Educación


Todavía hay 5.000 cupos disponibles en el sistema educativo oficial

ERICA OTERO BRITO

03 de febrero de 2011 12:01 AM


El llamado es dirigido a los padres de familia para que agilicen la formalización de la matrícula de los menores ya que el año escolar empezó y lo que se quiere es que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje.
El secretario distrital de Educación, Julio Alandete, afirmó que muchos padres están a la espera de nuevos cupos para becas, pero éstas no se asignarán hasta que los cupos en los planteles pú-blicos estén copados.
“Mientras tengamos cupos disponibles no podemos hacer contrataciones de nuevas becas. En el momento las becas sólo están garantizadas para los  alumnos que vienen, desde hace varios años, estudiando con este sistema. Hasta ahora suman 30.000 lo que le cuesta al Distrito aproxi-madamente 30.000 millones de pesos anuales”, expresó Alandete.
Los únicos barrios de la ciudad en donde se  está próximo a iniciar la contratación de 7.888 becas son El Pozón, Nelson Mandela y San José de los Campanos donde los colegios oficiales  ya reportaron el tope de sus matrículas.
Los cupos disponibles están concentrados más que todo en los colegios aledaños a Torices, El Bosque y Ternera.

1.400 nuevos cupos

Con la entrada en funcionamiento el próximo 24 de febrero del Megacolegio Jorge Artel ubi-cado en la vía perimetral, el Distrito ofrecerá 1.400 nuevos cupos que se distribuirán entre los menores de los barrios influenciados por esta arteria vial.
El colegio será operado por la fundación Fe y Alegría que en estos momentos adelanta los pro-cesos de selección de docentes, alistamiento pedagógico y matrículas.
“Muchos de los jóvenes  que estudiarán aquí estaban descolarizados. Previamente se hizo un trabajo de campo para identificar la población estudiantil en el área de influencia y se les orientó que cómo el inicio de clases está planeado para finales de febrero, en mitad de año tendrán unas vacaciones más cortas para recuperar el tiempo perdido”, dijo Alandete.
El Jorge Artel, construido con una inversión de once mil millones de pesos, tendrá un énfasis  artístico, entre sus innovaciones tecnológicas y de locación contará con un auditorio que la Secretaría Distrital de Educación aspira a convertir en un polo de promoción de la cultura urbana.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS