Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todavía hay cupos en los Ceres

Las matrículas para estudiar el semestre próximo en los Centro Regionales de Educación Superior (Ceres), estarán abiertas hasta el 30 de junio, y el proceso de inscripción es completamente gratuito.

Así lo reitera el asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Ensuncho, al manifestar que “ninguna persona está autorizada para cobrar por el proceso de preinscripción y matrículas en los Ceres”.
El funcionario precisa que no hay necesidad de intermediarios y que los interesados deben acercarse personalmente a los colegios donde funcionan estos centros, para que los coordinadores les entreguen la información necesaria, gratuitamente.
Las universidades que ofrecen estos programas en los Ceres son la Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Fundación Universitaria Colombo Internacional y Universidad de Cartagena.
Ensuncho enfatiza que los interesados en tener mayor información sobre los Ceres pueden ingresar a la página de la Secretaría de Educación Distrital (www.sedcartagena.gov.co).
“Debemos evitar que otras personas quieran engañar a la población y reiterar que no hay necesidad de intermediarios para inscribirse en los Ceres”, puntualiza el Asesor.

NO SE DEJE TUMBAR
Fuentes ajenas a la oficina de Ensuncho señalaron bajo reserva que algunos tramitadores están cobrando por hacer algunas diligencias en los Ceres, pese a la gratuidad de los servicios.
El asesor para la Educación Superior de la Alcaldía de Cartagena, Ramiro Ensuncho, dijo no tener conocimiento previo al respecto, y si lo hubiera tenido, asegura que lo hubiera denunciado de inmediato a las autoridades competentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese