Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trámites para subsidios escolares son gratuitos y sin intermediarios

Los trámites para ser beneficiarios de los subsidios escolares a niños del nivel uno y dos del sisben en Cartagena, son totalmente gratuitos, así lo manifestó la coordinadora del programa presidencial Familias en Acción, Amparo Álvarez, al denunciar que personas inescrupulosas están cobrando dinero por diligenciar este servicio.Ante esta situación la coordinadora del programa Familias en Acción, entidad adscrita a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, hizo un llamado a la comunidad en general, para que se abstengan de entregar dineros a terceras personas con el fin de tramitar los subsidios escolares.

NO PAGAR

La solicitud la hizo la funcionaria, al detectar la manera irregular como personas particulares vienen exigiendo pagos para adelantar gestiones del subsidio escolar, cuando es responsabilidad directa del programa Familias en Acción y sin ningún costo, para sus favorecidos.

Amparo Álvarez destacó que la próxima convocatoria para el aumento de cobertura, está programada  para el mes de junio del presente año, por lo que aún, no se ha hecho la convocatoria para adelantar los trámites, ya que se encuentra a la espera de las directrices del nivel central para proceder a la socialización correspondiente.

ACCEDER A LOS SUBSIDIOS

Para el trámite de la actualización del subsidio escolar, la oficina de Familias en Acción del Distrito de Cartagena, los beneficiarios deben presentar: La certificación escolar, certificación de cumplimiento de compromisos y las novedades, quejas o reclamos a que haya lugar, para garantizar su continuidad en el programa.

Cuatro puntos dispone la entidad, para atención de todos sus beneficiarios, ubicados en San Francisco, Blas de Lezo, Ciudadela 2.000 y  casa de justicia en el barrio Chiquinquirá, con el propósito de agilizar y disponer sus servicios más cerca de la comunidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese