Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

U de C y Tecnológica, líderes en investigación

-A A +A
 

En el último resultado de la Convocatoria Nacional para Medición de Grupos de Investigación año 2010, publicado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Universidad de Cartagena mantuvo su liderazgo en Bolívar y la Región Caribe, y el sexto lugar en el Sistema Nacional de Universidades Estatales, al categorizar 81 grupos de investigación dentro de las cinco jerarquías definidas.

Con esta clasificación la Universidad de Cartagena participa con el 51,6% del total de grupos categorizados en el departamento de Bolívar.
Según Colciencias, la Universidad de Cartagena creció en un 24,62% en investigación respecto a 2009, año en el que clasificó 65 grupos.
Del total de los grupos de investigación de la Universidad de Cartagena categorizados en el sistema Scienti de Colciencias, el 4,94% (4 grupos) se encuentran en la Categoría A1; el 4,94% (4 grupos) en categoría A; el 20,99% (17 grupos) categoría B; el 25,99% (21 grupos) en Categoría C y el 43,21% (35 grupos) se encuentran en Categoría D.

Liderazgo regional
Entre las instituciones de educación superior pertenecientes al Sistema Universitario Estatal de la Región Caribe (SUE – CARIBE), la Universidad de Cartagena representa el 28,42% del total de los grupos de investigación categorizados. Una vez más ocupa el primer lugar.

Sexto puesto
Frente al total de instituciones que integran el Sistema de Universidades Estatales – SUE, la Universidad de Cartagena ocupó el sexto lugar entre las 32 instituciones que lo componen. Ganó tres puestos respecto a la clasificación del 2009, que obtuvo el noveno lugar.
Los resultados dan cuenta del proceso de cambio que inició la Universidad de Cartagena desde junio del 2006, en el campo de ciencia y tecnología, como una forma de integrar cada vez más la investigación a las demás actividades que realiza.

La Tecnológica
Colciencias, escalafonó el 100% de los Grupos de Investigación de la Universidad Tecnológica de Bolívar por sus altos estándares de calidad, al generar conocimiento y desarrollo científico y competitivo a la región Caribe y al país.
Este es el resultado de la Convocatoria de Medición de Grupos de Investigación Colciencias 2010, en la que se presentaron 10.931 registrados en toda Colombia, de los que fueron escalafonados 4.633 grupos de investigación.
La Universidad Tecnológica, muestra consistencia, avance y una consolidación como universidad investigativa para el desarrollo. De los 11 grupos de investigación, se cuenta con el 65 % en categorías A1, A y B las cuales forman el top 10 de excelencia.

Más fortalezas
La Tecnológica tiene fortalezas contundentes comparables en el orden nacional, en los temas de ciencias sociales y humanas, tecnologías de la información y comunicación: nuevos materiales, energía y sus fuentes alternativas, desarrollo a través del Instituto para el Desarrollo.
También en el área de productividad y calidad, enfocadas al área de logística y productividad; en el área de innovación y gestión del conocimiento. En esas áreas la Universidad está mostrando un nivel de competitividad del orden nacional.
Provee una educación para los jóvenes y para los estudiantes de posgrados de excelencia, porque está basada y alimentada por procesos de investigación competitivos y segundo, aporta conocimiento a las empresas, al sector social, al sector público, un socio clave para desarrollar sus estrategias de innovación y desarrollo tecnológico requerido para los ambientes competitivos de hoy.
Estos logros reafirman la madurez y la consistencia de un proyecto educativo de excelencia en el orden nacional.
El 82% de sus docentes son investigadores activos, o sea que tienen productos de investigación en este momento.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva la U de C...Siempre

Que viva la U de C...Siempre a la altura de los tiemposs!!!