comscore
Educación

Un santandereano asume la dirección del Icetex

Compartir

Se trata de Fernando Rodríguez Carrizosa, quien ayer tomó posesión ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, como director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.
“Desde el punto de vista personal creo que después de haber transcurrido prácticamente 33 años en el sector privado, y participar en el desarrollo de varias de las entidades financieras en Colombia me llena de orgullo hacer parte de este gran proyecto educativo”, expresó Rodríguez Carrizosa.
Este administrador de empresas, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, llega a la entidad después de la renuncia de Martha Lucía Villegas, quien estuvo 10 años a cargo del Icetex.
Los retos
Para el santandereano son cuatro los retos que tiene frente a la entidad. El primero de ellos contribuir al incremento de la cobertura de la educación superior en todas las regiones y en los sectores de menor desarrollo económico del país; el segundo, consolidar la sostenibilidad financiera del Icetex; el tercero, buscar alianzas estratégicas con el sector privado y los entes territoriales para dar mejores oportunidades a los jóvenes; y el cuarto, acompañar a los estudiantes hasta la graduación, para frenar la deserción.
Frente a las denuncias que ha afrontado la entidad, por estudiantes que han tenido que pagar hasta tres veces el valor de sus créditos por cuenta de los intereses, Rodríguez Carrizosa señaló que en este momento la entidad maneja tasas de interés reales de 0%, pero que aún hay mucha desinformación al respecto.
El Icetex es una entidad financiera del Estado, que tiene 62 años y un presupuesto para 2013 de un billón 189 mil millones de pesos, de los cuáles 1 billón 77 mil millones de pesos serán destinados a créditos.
Biografía
Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1957
Estudios: Administrador de empresas egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Finanzas de la universidad Eafit y Especialista en Alta Dirección Empresarial de Inalde.
Experiencia profesional: Fue Vicepresidente Ejecutivo Comercial y miembro principal de la Junta Directiva de Helm Bank, miembro Ejecutivo del Grupo Helm, suplente de la Junta Directiva de Helm Fiduciaria e Invitado Permanente de las Juntas Directivas de Leasing de Crédito S.A; Helm Corredor de Seguros S.A. y Helm Bank Panamá S.A. – Vocal.
Ha participado en las Juntas Directivas de Asociación Bancaria Seccional Santander; Junta Consultiva asesora Banco de la República Seccional Santander; Colbolsa S.A. Grupo Financiero Banco de Crédito; Almabanco S.A. Grupo Financiero Banco de Crédito; Fedeleasing; Skandia – Miembro Junta Directiva; Servibanca y Credibanco – Visa.

Se trata de Fernando Rodríguez Carrizosa, quien ayer tomó posesión ante el presidente de la República Juan Manuel Santos. COLPRENSA
Se trata de Fernando Rodríguez Carrizosa, quien ayer tomó posesión ante el presidente de la República Juan Manuel Santos. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News