Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

UNAD: 1.000 cupos para carreras tecnológicas

-A A +A
 



El personal administrativo de la UNAD trabajará de corrido el fin de semana, por lo cual hasta el próximo domingo 20 de febrero están abiertas las matrículas en la sede de la institución, barrio Paraguay, frente al Acueducto

Los números telefónicos 6628812 y 312-3507327 están disponibles para brindar mayor información.

Esta oferta educativa es subsidiada por el Gobierno Distrital y va dirigida a estudiantes de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales).

COMODIDADES DE PAGO

Los estudiantes apenas pagarán el 25% de la matrícula, que corresponde a un valor aproximado a los $200.000 por semestre, ya que el Distrito aporta el 50% de la matrícula y la UNAD el 25% restante.

Aquellos aspirantes a cursar estudios superiores que no tengan dinero para pagar el módico costo de la matrícula de su carrera, pueden obtener una tarjeta de crédito exclusivamente para este fin, por cuenta de un convenio entre la UNAD y los bancos Davivienda y Popular.

Otra alternativa de financiación la ofrece la Corporación Pichincha, que financia la matrícula en cuotas muy cómodas.

De otra parte, los estudiantes de la UNAD que no tengan computador, pueden adquirir uno nuevo mediante el Programa Brilla de la compañía Surtigás, que les financia el equipo en cuotas muy cómodas que se les cobrará en la factura del servicio de gas natural.

En el propósito del Gobierno Distrital por brindar formación superior para los estratos más bajos o marginados de la población cartagenera, amplió la cobertura educativa con el valor agregado de que son programas que tienen mercado en los sectores productivos de ciudad.

CON COOSALUD

Gracias a un convenio entre la UNAD y Coosalud EPS, los asociados y afiliados a esta entidad de salud y su grupo familiar (cónyuge e hijos), pueden matricularse en este centro universitario de manera gratuita, ya que esa cooperativa  asume el 25% que le corresponde al estudiante.

((recuadro)) Foto:

4a-margarita.JPG

CORTESÍA

La escritora y poeta mexicana, Margarita Robleda, reunida con estudiantes del Gimnasio Altaír de Cartagena.


PARTICIPÓ DEL HAY FESTIVAL, EN CARTAGENA

Escritora Margarita Robleda

departe con jóvenes del Altaír

REDACCIÓN LOCAL

EL UNIVERSAL

La escritora, poeta, cantante y conferencista mexicana, Margarita Robleda, estuvo en el Colegio Gimnasio Altaír de Cartagena compartiendo dos horas con los estudiantes de los grados 5º y 6º de esa institución.

La reconocida escritora, quien participó de la reciente versión del Hay Festival realizado en Cartagena de Indias, impartió a los alumnos sus conocimientos sobre el oficio de escribir y el juego de las palabras.

La autora también habló sobre la sociedad misma, el fortalecimiento de la autoestima y otros temas de bastante interés sobre la vida de hoy. 

“Con Margarita Robleda los estudiantes y docentes vivieron la maravillosa experiencia de la imaginación hecha palabras”, expresa Amet Ordosgoitia, rector del Altaír. 

Esta actividad tuvo el apoyo de la Casa Editorial Panamericana, y fue una extensión del Hay Festival realizado en Cartagena.

“Haciendo gala no sólo de su don de creadora literaria, sino de su innegable pasión y talento pedagógico, Margarita Robleda logró llevar a los estudiantes a un universo de emociones no esperadas por ellos”, dice por su parte Rafael Chico, docente de la institución.

“La energía de su discurso –prosigue el profesor Chico– y sobre todo de su calidez humana atrapó no sólo al público estudiantil, también a los docentes y directivos en una burbuja de dos horas de diversión, alegría y aprendizaje”.

Para el rector de la institución, Amet Ordosgoitia, es importante que hoy la educación y formación de los seres humanos, de la sociedad en general, haga eco de la obra de esta autora mexicana.

REQUISITOS

Para acceder a los subsidios educativos del Distrito en la UNAD, se deben cumplir los siguientes requisitos:

–Diploma de bachiller.

–Acta de grado de bachiller.

–Resultados de la prueba Icfes.

–Fotocopia ampliada a 150% del documento de identificación.

–Certificado médico.

–Copia del carné del Sisbén.

–Fotografía de 3x4 centímetros.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese