Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

UNAD y el Distrito gradúan a mil estudiantes de bachillerato

En un acto lleno de emotividad, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, y el Distrito graduó a mil estudiantes que culminaron con éxito su bachillerato, en su mayoría adultos mayores.

Entre los graduados se encontraban personas entre los 80 y 16 años, quienes se integraron a uno de los programas más destacados de esa institución educativa.

Un vocero de la UNAD dijo este programa ha logrado integrar al núcleo familiar, al punto que los hijos y nietos de los adultos que comenzaron a estudiar su bachillerato no les quedó más remedio que también ponerse a estudiar para ayudar a sus padres, abuelos y tíos a desarrollar las tareas. Hoy todos son bachilleres.

Para facilitar la labor, la UNAD, con la colaboración del Distrito, montó tres sedes alternas en distintos sectores de la ciudad con el fin de que los adultos mayores tuvieran más comodidad a la hora de estudiar.

Los estudios fueron completamente gratuitos para los estratos 1, 2 y 3, de acuerdo con un convenio firmado con el Distrito.

Ahora muchos de los graduados se preparan para comenzar a estudiar en las carreras a distancia que ofrece la institución.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la ciudad de los

Esta es la ciudad de los "cartones",...cartones, cartones y màs cartones....y vaya pa gente maleducada en esta ciudad...esos son puros cuentos!!! Tiran la basura donde sea, no hablan, giritan. Pasan es mamando ron y en el perreo...esa agentes del DATT ni siquiera bachilleres, valgame Dios...cual es el criterio frente aun accidente??? Por cierto que hace la sra Carmen Luz alli me tida??? no se fue de la UNAD o es que esa vaina es una finca de ella?? Habrase visto...descaro..

Tienes toda la razón pura

Tienes toda la razón pura falacia de Judith y Alandaee la realidad es otra dándose vitrina pa ve si Teran lo deja.. no creo ya ta bueno de mentiras y de en gaños ya ganaron mucha plata con los negocios... y a GOSSAIN le digo que cuidao y pone a POSADA en educación seria el acabose.. piense en el futuro de Bolívar ese pongalo de mensajero... ,

así es esto no es educación

así es esto no es educación de verdad es una pantomima ridícula!"!!

Asi es ojala el nuevo alcalde

Asi es ojala el nuevo alcalde tenga la suficiente madurez y no meta a los empresarios ganatelas todas en este tema nombre a una persona que conozca la problemática de educación.. los empresarios hay que comprometerlos con inversión.. social de verdad no el teatro que montan pero pa no paga impuesto.. obliguen los a pagar la taza retributiva por el daño ambiental de la bahía, y de toda Cartagena.. que paguen el impuesto de avisos y TABLEROS ojo con muelles el Bosque, sp etc

ELLOS LOS EMPRESARIOS SIEMPRE

ELLOS LOS EMPRESARIOS SIEMPRE HAN MANEJADO, LOS HILOS DEL PODER.. SON MAS MALOS QUE LOS POLITICOS.. OJOO OJO OJO ALCALDE no se deje enrredar cuidao que lo asocian en el club Cartagena.. y se olvida de su pueblo.. y al gober tambien no se deje enrredar ..pilassssss pilass lo eligio su gente

Primera ciudad libre de

Primera ciudad libre de analfabetismo en Colombia y es la ciudad donde hay gente màs guache, chabacana y mal educada. Ciudad donde la gente habla peor...botadera de plata en estos circos...y la ciudad hundiendose...debiò fue haber llovido. En esa vaina no hay ningun merito, plata perdida---rescaten la infancia y la juventud, nojodav!!!

Fui doncente es esta

Fui doncente es esta modalidad de bachillerato y no cumple con los estandares minimos de calidad .... ayer callo un aguacero y esta gente que se iva a graduar con mucha ilucion se mojaron todos y estp gracias a que la alcaldeza llego dos horas tarde ... a y a los profesores aun no les han pagado que verguenza ...

pura vaina de papel esos

pura vaina de papel esos pelaos de ahora salen mas bruto ke un burro de totumo esto es jugar con la ilusion de la gente pobre aja terminaron el bachicherato y ahora en adelante ke viene kedarse con un carton de adorno en las paredes?

Como se burlan de la gente,

Como se burlan de la gente, esta es otra payasada más junto con los tales CERES a distancia de las universidades, que solo sirven para patrocinar vagabunderias porque la calidad es pésima, que pobreza de ciudad.

Seguro no eres de aqui, xq no

Seguro no eres de aqui, xq no te llegas a la unad y te pones a conversar con algun tutor a ver si no tienen experiencia como dices tu, xq seguro te basas en nada, x cierto si tu mama o tu abuela o algun familiar tuyo estaria graduandose hay, tu no estarias hablando tantas mentiras, tanta envidia x esas personas q han dado todo x su familia, se han sacrificado contra viento y marea, deberias d tener mas respeto asi ellos, deberia de darte verguenza tu no sabes cuanto han sufrido esos graduandos.

Empezando porque los docentes

Empezando porque los docentes que dictan clase en estas payasadas no tienen experiencia, ponen a dictar clase a cualquier aparecido para pagar favores, deben acabar con esos CERES de las Universidades y con ese bachillerato balurdo que estan regalando.

Porqué tanto dolor por una

Porqué tanto dolor por una noticia buena para la ciudad. Para los que no saben los colegios públicos de Cartagena subieron de escalafón como nunca antes. Ahora, más del 50% de los colegios públicos están en la categoría mediana, superior o muy superior. Antes, mucho más de la mitad estaban en categoría inferior. Gracias Alcaldesa, gracias Alandete, por trabajar para sacar este pueblo de la ignorancia, solo así se genera desarrollo.

Que buena noticia,

Que buena noticia, FELICITACIONES A TODOS LOS GRADUANDOS, SE QUE PARA MUCHOS FUE DIFICIL, ESPERO QUE SIGAN ASI Y NUNCA SE DETENGAN Y NO HAGAN CASO A LOS COMENTARIOS TAN NEGATIVOS, TAMBIEN HAY QUE AGRADECERLES A LA UNAD UNA BUENA UNIVERSIDAD DE MUCHO PRESTIGIO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Que tristeza para cartagena

Que tristeza para cartagena que sigue hundiendose cada vez más en su falta de valores, gracias a Dios que el narciso se debe ir el próximo año, ojalá y campo no cometa el error de dejarlo porque seguro que anda lagarteando la continuidad...