Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

UNAD, hacia la Ley de Educación a Distancia

-A A +A
 

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) se ha propuesto crear las condiciones necesarias para que, a través de una ley, el Estado colombiano reconozca e incorpore la modalidad de educación superior a distancia, como herramienta para lograr equidad social y ampliación de cobertura educativa.

Así lo afirma Jaime Alberto Leal Afanador, rector general de la UNAD, quien en su reciente visita a Cartagena se reunió con estudiantes, profesores y egresados de la institución, a los que les contó en qué consiste este nuevo marco regulatorio, que está en etapa de “génesis”.
“La Ley de Educación a Distancia reúne una serie de condiciones necesarias para garantizar la calidad y la oferta de los programas. Desde luego, esta ley se ubica en el marco de la educación del siglo XXI, que está más referenciada en los propósitos de aprendizaje, que en los propósitos de enseñanza clásica”, comenta Leal Afanador.
Y a lo anterior agrega: “De esta manera se busca más cobertura social, lo que hace que a nivel geográfico se pueda brindar mayores opciones a los colombianos, que por este tipo de situaciones no han podido acceder a la educación formal”.
El Rector General de la UNAD cuenta que la nueva ley también abarca la educación básica y la alfabetización.
“El proyecto de ley fue presentado a la comunidad universitaria, toda la familia Unadistas ha participado en la discusión de la propuesta. Por medio de la Asociación Colombiana de Educación Superior y a Distancia (Acesad) convocaremos a unos foros y mesas de trabajo para informar a todos los grupos académicos del país, paralelo al trámite de esta iniciativa en el Congreso de la República, cuya ruta legislativa requiere de varios debates en el parlamento colombiano”, puntualiza Leal Afanador.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese