Educación


Unicartaagena, protagonista de los mejores en educación

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2011 12:01 AM

Nuevamente la Universidad de Cartagena se convierte en protagonista de los mejores en la educación superior del país, al hacerse acreedora de a la distinción Orden a la Educación y a la Fe Pública “Luis López Mesa” por los programas de Ingeniería Civil, Administración de Empresas y Contaduría Pública que acreditó.
El evento de entrega de las medallas y diplomas de calidad se harán en un acto solemne hoy 5 de diciembre, en el Teatro de Bellas Artes, de Bogotá, donde asistirá el Vicerrector Académico, Edgar Parra Chacón.
Para las autoridades académicas de la universidad esta distinción es el resultado de un gran esfuerzo realizado por todos los estamentos universitarios, que se encuentran comprometidos con la calidad.
Estos reconocimientos se otorgan a los programas cuando las instituciones cumplen con los lineamientos establecidos en ocho factores, con unos indicadores y un proceso de autoevaluación que permite aplicarle la matriz Dofa, es decir, un análisis crítico, lo que permite detectar las amenazas y las debilidades que llevan a implementar un plan de mejoras que se incorpora al presupuesto de la universidad, en el ítem de gastos para garantizar los recursos que fortalezcan las debilidades debidamente identificada.  
La Universidad de Cartagena está implementando los procesos de autoevaluación desde 1998 que dio como resultado la acreditación del primer programa, el cual recayó en Enfermería en el año 2002.
Posteriormente lo hizo Medicina, Química Farmacéutica y Odontología, quedando fortalecida toda el área de Ciencias de la Salud, que abrió, a su vez, la puerta a las acreditaciones del resto de los programas.
La Universidad de Cartagena cuenta con 11 programas acreditados con alta calidad, lo que permitirá que para el 2012, con otro programa acreditado, la universidad presente ante el Consejo Nacional de Acreditación la solicitud de Acreditación Institucional del Alma Máter.
Con estos resultados y con los de la semana pasada, cuando el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec entregó las certificaciones de Calidad  ISO 9001:2008 y NTC GP 1000:2009, la Universidad de Cartagena sigue trabajando en el mejoramiento continuo de la primera institución de educación superior de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS