Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unicartagena celebrará junto a Gustavo Arango el día del comunicador

Con la conferencia titulada “El papel de la literatura en el periodismo de América Latina”, dictada por el periodista, escritor y Phd en Literatura de la Universidad de Rutger, New Jersey, Estados Unidos, Gustavo Arango Toro, la Universidad de Cartagena, celebra hoy el Día del Comunicador.

El evento, que busca homenajear el papel del Comunicador en América Latina, se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena a las 3.00 de la tarde y concluirá con la presentación de las obras de Gustavo Arango, Miguel Falquez y Winston Morales.
Hoy 4 de agosto se celebra el Día del Comunicador según la ley 918 del 15 de diciembre del 2004 propuesta por el presidente Álvaro Uribe Vélez, donde se reconoce la actividad profesional del periodismo en Colombia, y se escogió esta fecha en conmemoración de la primera publicación de la “Declaración de los Derechos del Hombre”, realizado en un día como hoy por Antonio Nariño Precursor de la Independencia”.

DE LOS AUTORES Y LAS OBRAS QUE SE PRESENTARÁN:
Gustavo Arango y Miguel Falquez, son dos escritores colombianos radicados hace varios años en New York, Estados Unidos, quienes presentarán “Impromptus en la isla”, "Mañanayer" y “Triacas” una colección de cuentos de la editorial independiente "Book Press-New York", dicha editorial fue creada por la periodista barranquillera Jacqueline Donado.
Arango y Falquez, estarán en Colombia durante 5 días en una gira para presentar en diferentes ciudades de Colombia sus publicaciones, la primera ciudad será Cartagena, y luego se trasladarán a Barranquilla, Bogotá y Medellín.
Arango es hoy profesor asociado del departamento de Lenguas y Literatura de la Universidad del Estado de New York en College at Oneonta. Fue editor del suplemento literario del diario El Universal de Cartagena. Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Ha publicado también los libros periodísticos: Un tal Cortázar (1987), Retratos (1996), La voz de las manos: Crónicas sobre escritores latinoamericanos (2001), Vida y opiniones de Wenceslao Triana (2006), Las profundas cavernas del sentido (2008) y Regreso al centro (2009) entre otros, además es columnista regular de los periódicos Centrópolis y Vivir en el Poblado, de Medellín.
Miguel Falquez, nació en Barranquilla, pero se radicó hace treinta años en la ciudad de New York, donde se desempeña como traductor profesional en cinco idiomas. Falquez tienen una destacada trayectoria como cuentista, poeta y autor de obras teatrales. Sus textos han recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en otros países.
También se realizará el lanzamiento del libro de poesías del profesor del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, Winston Morales Chavarro, titulado “Camino a Rogitama”.
Morales Chavarro es comunicador social y periodista. Magíster en Estudios de la cultura, mención Literatura Hispanoamericana, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito. En la parte literaria ha obtenido los siguientes premios: Concursos departamentales del Ministerio de Cultura 1998, Concurso Nacional de Poesía “Elucides Jaramillo Arango”, Universidad del Quindío, 200, primer premio en la IX Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese