Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unicartagena con primer museo anatómico de la Costa

Museo Anatómico de la Facultad de Medicina es el nombre otorgado a la nueva herramienta de conocimiento que la Universidad de Cartagena planea implementar en un mediano plazo para sus estudiantes de las ciencias de la salud y estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad y el departamento.

“Un museo anatómico es una serie de montaje de piezas con diferentes técnicas de conservación con el fin de facilitarle al estudiante el aprendizaje, sin que se requiera de cadáveres, sino que ya van a estar piezas montadas en las que ellos podrán realizar sus estudios”, explica la médico Elizabeth López, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

El Museo Anatómico contará con todo tipo de piezas, por ejemplo: cortes de cerebro, extremidades, órganos con diferentes cortes, columna, médula, entre otros, todas las estructuras anatómicas disecadas y conservadas, asequibles a los estudiantes de forma permanente.

Dicho museo, que quedará ubicado en el nuevo Anfiteatro del Campus de Zaragocilla,  se convierte en un adelanto para la academia en tanto que dinamiza las maneras de estudio de los futuros médicos udeceistas, minimizando el contacto de éstos con disecciones y los riesgos biológicos inherentes al contacto con los cadáveres.

El público académico de la Universidad de Cartagena será el único que tendrá acceso al museo inicialmente.

A largo plazo, la institución abrirá las puertas del Museo Anatómico de la Facultad de Medicina a los estudiantes de bachillerato, con el objetivo de que “no tengan una visión teórica, sino que tengan una visión real de la estructura anatómica”.

El museo es el resultado del trabajo de investigación realizado en la universidad.

“Queremos mostrar algo muy bueno, muy bien hecho, estamos estructurando el museo para arrancar con el cerebro, toda la parte de neuroanatomía, y a partir de allí ir creciendo hacia las otras estructuras corporales” señaló la docente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese