Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unicartagena dice estar lista para recuperar actividades académicas

-A A +A
 

La secretaria general de la Universidad de Cartagena, Marly Maldini, explicó que están dadas todas las condiciones para el reinicio de actividades, correspondiéndole a cada Facultad definir las estrategias que considere para ponerse a paz y salvo con el calendario académico.

La ventaja que existe y que permitirá que la recuperación de clases de este segundo semestre del año no se extienda hasta pegarse con el semestre próximo, es que ya se ha cumplido el 70% del calendario académico y solo restaba cerca de un mes para culminar las clases, para pasar luego a exámenes finales.

En condiciones normales, el semestre académico del segundo semestre de 2011 culminaba en este mes y debido al paro, Maldini cree que posiblemente se extienda hasta mediados de diciembre (16 de diciembre), justo cuando la Universidad entra a vacaciones colectivas.

Señala la funcionaria que si es necesario ampliar el calendario un poco más, la directiva de la institución estará presta atender los requerimientos que hagan las facultades en lo que tiene que ver con el manejo de personal docente y administrativo.

Sin embargo, la directiva de la institución confía en que no será necesario ampliar las clases hasta más allá de mediados de diciembre, con la posibilidad que las clases llegan hasta esa fecha y los exámenes finales queden para realizarse en enero de 2012, en todo caso la idea es evitar que este semestre se pegue con el primero del 2012.

Aclaró además que no existe ningún riesgo de pérdida del semestre, ya que el tiempo restante es suficiente para completar todas las asignaturas de acuerdo al cronograma que se venía desarrollando.

“Cuando se inició el paro faltaba un mes para terminar el calendario académico, por lo tanto, estamos a tiempo para finalizar de manera normal los programas curriculares que se habían trazado”, dijo Maldini.

Las actividades debieron reiniciarse hoy, pero los líderes estudiantes consideraron necesario darle oportunidad al resto de alumnos que están por fuera de Cartagena para que retornen.










Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vayan a estudiar partidas de

vayan a estudiar partidas de vagos, pura mente guerrillera es lo que sale hay
infectado del partido del polo, bandidos

No sea ignorante.. A puesto a

No sea ignorante.. A puesto a que ni sabe cuál es el problema por la que estaban pasando las universidades públicas del paìs.. Y si sabe, sabrá lo poquito que vio en el noticiero

oye etm78...que carrera

oye etm78...que carrera profesional hicistes si es que estudiastes....tu no sabes que la educacion publica es lo unico que nos queda...ese es el tesoro mas grande...asi que idiota de donde salistes que no sabes eso