Unicartagena estrecha lazos con la Purdue University

 France Anne Cordova
El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra, condecoró a France Anne Cordova , presidenta de Purdue University. // Graciela Venecia - Prensa Unicartagena -
 France Anne Cordova
Anne Cordova fue condecorada con la Orden al Mérito José Joaquín Gómez en el Grado de Cruz Oficial // Graciela Venecia - Prensa Unicartagena -
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Luego de recibir la Orden al Mérito José Joaquín Gómez en el Grado de Cruz Oficial, la presidenta de Purdue University (Lafayette – Indiana – Estados Unidos), France Anne Cordova anunció el fortalecimiento de las relaciones en las áreas de nanotecnología y ciencias biológicas.

France Anne Cordova se sintió muy complacida por la atención que recibió en la Universidad de Cartagena, al tiempo que exaltó la belleza del Claustro de San Agustín.

Germán Sierra Anaya, rector de la Universidad de Cartagena, destacó la importancia de la internacionalización de las universidades públicas del Caribe colombiano y anunció la visita de docentes y estudiantes de la Universidad de Purdue, quienes la próxima semana se integrarán en actividades académicas y culturales con jóvenes y docentes de la institución.

Para Sierra Anaya esta visita es de suma importancia porque se sella una relación académica e institucional que se viene cimentando en diversas áreas.



QUIÉN ES

France Anne Cordova, presidenta de Purdue University, se ha distinguido como una profesional de altas calidades académicas por los servicios prestados para el desarrollo de la astronomía y la astrofísica de diversas instituciones de los Estados Unidos.

Así mismo por sus altas competencias profesionales ha ocupado altos cargos directivos en Los Álamos National Laboratory; en el Departamento de Astronomía y Astrofísica de Pennsylvania University; en la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA); en  University of California y en Purdue University.

France Anne Cordova recibió en Estados Unidos el doctorado Honoris Causa, otorgado por Loyola Marymount University; también se destaca su nominación al Salón de la Fama de Alumnos Multiculturales de la Standford University; así mismo, fue nombrada como una de las ochenta Mujeres Hispánicas de élite por parte de la Hispanic Bussiness Magazine. 

Igualmente, obtuvo la máxima mención otorgada por la NASA, la medalla por servicios distinguidos, entre otras distinciones.

El acto de condecoración, que se llevó a cabo en el Claustro de San Agustín, constó con la asistencia de las directivas de la universidad, investigadores, docentes y representantes del Consejo Superior del Alma Máter.



SECTOR PRODUCTIVO

Rodolfo Gedeón Gisays, representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena manifestó que esta visita es una gran oportunidad para el Alma Máter 

“Hacer un estudio para saber en qué áreas es fuerte la Universidad de Purdue y así lograr que los docentes de la Universidad de Cartagena entren al programa de intercambio y puedan viajar a los Estados Unidos y por supuesto, que ellos sepan también en que somos fuertes nosotros y puedan venir docentes de allá para fortalecernos mutuamente”.

Indicadores económicos
2014-07-26

Dólar (TRM)
$1.848,56
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,00
Euro
$2.484,46
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,37
Petróleo
US$106,34

Estado del tiempo
2014-07-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 07:06

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:23

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,1 a 1,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese