Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unicartagena: inscripciones para incentivos económicos a estudiantes

-A A +A
 

Desde el pasado 13  y hasta el 24 de junio estarán abiertas las inscripciones para todos los estudiantes que necesiten ingresar a los programas de Apoyo Socioeconómico de la Universidad de Cartagena, liderados por la División de Bienestar Universitario.

Los tres programas que hacen parte del SIRE (Sistema Integral de Retención Estudiantil), son: incentivos por apoyo de Bienestar; Plan Padrino y Apoyo Socioeconómico Ocasional.

QUÉ SON

Incentivos por Apoyo de Bienestar es un programa orientado a que los estudiantes logren recibir  el 50% del valor de su matrícula. 

De este modo, para tener acceso al beneficio económico, los estudiantes deben aportar la historia académica, matrícula  financiera y fotocopia de un recibo de servicio público de su lugar de residencia. A su vez, deben diligenciar un formato que se entrega personalmente en la oficina de Plan Padrino (sede de San Agustín). 

Así mismo, el Plan Padrino busca  cobijar a aquellos estudiantes que tienen una difícil situación económica para pagar su matrícula. En este programa personas naturales y jurídicas aportan recursos, que son utilizados para cubrir los gastos de matrícula de un estudiante que demuestre vulnerabilidad económica y excelencia académica.

Por último, el Apoyo Socioeconómico Ocasional (para los damnificados por la ola invernal), es un programa nuevo respaldado e implementado por el rector Germán Sierra Anaya, y beneficia con un 100% del valor de la matrícula a los estudiantes de la provincia que han sido  afectados por la ola invernal. Estos estudiantes deben traer un certificado firmado por el alcalde de su localidad, que compruebe que su familia estuvo damnificada por la ola invernal y que efectivamente viven dentro de ese municipio. Toda esta documentación se verificará por un equipo de trabajo social de la Universidad.

REQUISITOS

Por otra parte, para que  los  estudiantes logren  acceder al Plan Padrino y al programa de Incentivos por Apoyo a Bienestar Universitario, deben tener un promedio académico acumulado que no sea inferior  de 3.4 (este requisito no es aplicable para los damnificados de la ola invernal).

“Todos estos apoyos forman parte del Sistema Integral de Retención Estudiantil (SIRE), y la idea es poder mantener a los estudiantes dentro del sistema educativo.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE NECESITA SOCIO CAPITALISTA

SE NECESITA SOCIO CAPITALISTA PARA PROYECTO EMPRESARIAL EN LA CIUDADA DE CARTAGENA e-comerce y tecnologia NECESIDAD DE EXPANSION EXCELENTES INGRESOS EMPRESA LEGALMENTE CONSTITUIDA ENVIAR MAIL natycontreras08@hotmail.com