Educación


Unicartagena lleva diversión y recreación a la cárcel de Ternera

EL UNIVERSAL

26 de marzo de 2012 03:35 PM

La selección de fútbol de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena celebró un partido amistoso el pasado viernes 23 de marzo, con reclusos de la cárcel de Ternera que han registrado buena conducta.
La jornada empezó a las 2 de la tarde en la cancha central de la correccional con las palabras de la trabajadora social en curso, Geraldine Henao Giraldo, quien hizo una pequeña dinámica entre los jugadores de ambos equipos, la cual consistía en la socialización de sus nombres y labores diarias.
La iniciativa del evento es de la licenciada en Pedagogía Reeducativa de la cárcel de Ternera, Norma Cantillo Mendoza, quien por su cercanía con algunos de los jugadores de la selección de fútbol de la facultad de Ciencias Sociales decidió incentivar el encuentro deportivo y cultural, con el fin de premiar a los reclusos de buen comportamiento y además para generar actividades pedagógicas que sirvan para crear conciencia entre los reos.
Los reclusos fueron los vencedores del partido por un resultado de 3 a 2.
El equipo de fútbol de la facultad culminó el primer tiempo con un marcador a favor de 2 por 0.
Al comienzo del segundo tiempo, la temperatura y el cansancio no fueron favorables  al equipo de Ciencias Sociales, lo cual permitió a los convictos empatar el partido e irse arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza marcado por el jugador apodado “Mackensi”.
Familiares y amigos de los reclusos, que estuvieron presentes, disfrutaron de una tarde lúdica donde primó el sano esparcimiento y el compartir con una población que se encuentra en etapa de resocialización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS