Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

- -
Taxis
-
Motos
- - - -

Unicartagena no cancelará el semestre de estudiantes

La razón principal para no cancelar el semestre fue que se había logrado avanzar en más del 70% del mismo, según dijo el estudiante Camilo Socarrás, representante ante el Consejo Académico, ente en el cual se reúnen los decanos, docentes, directores de programas y el rector de la universidad, Germán Sierra.

A juicio del estudiante, el Consejo mostró respeto por la movilización estudiantil y se determinó que una vez cese el paro se debía reacomodar el calendario académico para culminar las 5 semanas que hacen para completar el semestre.

Entre tanto,  en asamblea general realizada el martes, estudiantes de la Universidad de Cartagena determinaron seguir con el cese de actividades, pese a las advertencias del Ministerio de Educación Nacional de que podría determinarse la nulidad de los semestres por perdida de clases.

Solicitan pronunciamiento

A través de un comunicado, varios docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad  de Cartagena solicitaron a los entes directivos de las universidades, democráticamente elegidos (Consejo Superior y consejo Académico) a pronunciarse públicamente frente al contenido de la reforma a la educación superior presentada por el Gobierno nacional al Congreso de la República.

Así mismo señalan que respetan la decisión de la organización  estudiantil de acudir al paro nacional como opción de defensa de la educación pública.

“ Desde el escenario de la academia compartimos la preocupación por las amenazas que representa la reforma a la autonomía universitaria y a la apertura que brinda para la incursión de los intereses privados en la Universidad Pública.

De la misma forma como ratificamos que no hemos cesado actividades laborales, no renunciamos a nuestro legitimo derecho de validar la protesta estudiantil con presencia activa en los propios claustros universitarios, abiertos y deliberantes, como escenario natural del debate público.

Invitamos a los docentes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Cartagena a confluir en una urgente asamblea general para concertar una posición conjunta frente a la crisis y de cara al movimiento estudiantil”, culmina la comunicación. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Extraordinaria Noticia!!!!

Extraordinaria Noticia!!!! Vayan para las aulas..... Acá hay es una cantidad de flojos que quieren escudarse en estas protestas para estar vagando en vez de estar estudiando , ojo con los terroristas infiltrados en las protestas.

en estos dias ke restan de

en estos dias ke restan de las elecciones hay ke tener cuidado con los "puya ojo" por ahi anda una niña de nombre Yenis puyandole ojo a todos los politicos.

puro cuento eso de que los

puro cuento eso de que los profesores de ciencias humanos no han cesado actividades laborales, son los primeros que dejan de dar clase con cualquiera excusa. Como asi que dicen que no han cesado actividades laborales si SU LABOR ES DAR CLASE! eso son ganas de esconder que ellos ya tienen un mes de salario gratis sin hacer nada. descaraos

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA,

ESTA ES UNA BUENA NOTICIA, HAY MUCHOS ESTUDIANTES QUE CON GRAN ESFUERZO SACAN EL DINERO PARA PAGAR SUS MATRICULAS CON LA ESPERANZA DE HACER UNA CARRERA UNIVESITARIA PARA ASEGURAR UN MEJOR FUTURO, NO HAY DERECHO QUE POR UNOS POCOS DESADAPTADOS CONVIERTAN LAS PROTESTAS A LOS QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO EN CAMPOS DE GUERRA Y DESTRUCCION, LA VIOLENCIA SOLO GENERA VIOLENCIA, PROTESTEN CON ARGUMENTOS Y DEJEN ESTUDIAR, PARA ESO SE MATRICULA LA GENTE Y NO PARA HACER CURSO DE TERRORISTAS