Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unicartagena realizará examen de admisión

-A A +A
 

Pese al cese de actividades académicas en la Universidad de Cartagena, la directiva de la institución anunció que este miércoles se realizará el examen de admisión para los aspirantes a ingresar en el primer semestre de 2012.

Serán 10.019 personas que aspiran a obtener un cupo. En esta oportunidad, la institución abrirá un total de 1.366 cupos nuevos para el primer se-mestre de sus 24 programas de pregrados.

Beatriz Vergara, jefa de la Oficina de Admisiones dijo que ya están listas las pruebas, las cuales fueron elaboradas por la Universidad de Antioquia, en virtud a un convenio interinstitucional, lo que garantiza total transparencia.

Las pruebas de admisión serán aplicadas en las cuatro sedes en Cartagena: Claustro de San Agustín y La Merced, en el centro histórico. Y en las sedes ubicadas en los barrios de Zaragocilla y Piedra de Bolívar.

También se realizarán pruebas de admisión en San Andrés Islas y en Magangué.

“Hay que recordar que este 12 de octubre los aspirantes deben asistir a las sedes de acuerdo a los lugares señalados en las credenciales que imprimie-ron a través de la página web www.unicartagena.edu.co. No deben llevar ningún aparato electrónico, ya que serán prohibidos durante la evaluación. Deben llevar su documento de identidad y la correspondiente credencial de citación” explicó Beatriz Vergara.

Los aspirantes que les corresponde la jornada de la mañana deben estar antes de las 7.00 am. y los citados a la jornada de la tarde, deben llegar a las sedes correspondientes a la 1.30 pm.

La logística y medidas de seguridad para garantizar la realización de la prueba sin contratiempos, ya han sido coordinadas por los estamentos oficiales de la Universidad de Cartagena.

El personal docente y administrativo de toda la institución participarán de la jornada de evaluación prestando su apoyo en los salones designados pa-ra la aplicación del examen.

La publicación de los resultados del examen de admisión se hará el lunes 24 de octubre a través de la página web de la universidad y en las carteleras de las tres sedes del Alma Máter en Cartagena, a partir de ahí los admitidos realizarán los pasos siguientes para hacer su matrícula financiera y académica.

Sigue el cese de actividades

Líderes estudiantiles de la Universidad de Cartagena anunciaron que esta semana continuarán con el cese de actividades, que ya cumple dos semanas, en rechazo a la reforma a la ley de educación que presentó el Gobierno nacional al Congreso de la República.

Para hoy tienen previsto realizar varias asambleas estudiantiles en horas de la mañana en cada una de las sedes de la Universidad de Cartagena.

Insisten en que la parálisis de las actividades académicas cesará cuando reciban de parte del Gobierno nacional la noticia que el proyecto de reforma a la actual ley de educación fue retirado del Congreso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las inscripciones más caras

Las inscripciones más caras de Colombia. La universidad con menos deserción en Colombia. ¿tendrán relación estos dos datos? Entre más costosa la inscripción, menos pobres se inscriben.

este examen es para sacar

este examen es para sacar platica esos pelaos de ahora salen mas bruto ke un burro de totumo

Burro como el terco, me

Burro como el terco, me imagino que no sabe leer ni escribir. pobre ignorante

Hey Vuelve y Juega me parece

Hey Vuelve y Juega me parece ke hiciste las pruebas y no las pasaste y ahora la vas a presentar otra vez, seguramente para no pasar ose que "vuelve y juega" el burro

como te kedo el ojo como te kedo el ojo como te kedo el ojo

Viva la Universidad, es la

Viva la Universidad, es la mejor y no eso no se discute

Hey Vuelve y Juega me parece

Hey Vuelve y Juega me parece ke hiciste las pruebas y no las pasaste y ahora la vas a presentar otra vez, seguramente para no pasar, osea que "vuelve y juega" el burro

como te kedo el ojo como te kedo el ojo como te kedo el ojo

Algunos datos para los

Algunos datos para los estupidos; la universidad de cartagena cuenta en la actualidad con 18.650 estudiantes, de los cuales el 89% pertenecen a estratos 1y 2, y el el 7% al estrato 3, lo que implica que el 96% de los Udeceistas pertenecen a los estratos 1,2 y 3, de estos el 60% provienen de los colegios p[ublicos de la ciudad, si no me creen estupidos investiguen, la universidadpUblica es de los pobres,(inteligentes), lo brutos como Wilijart estudian en un garaje.