Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unicartagena tiene Doctorado de Medicina Tropical

-A A +A
 

Con una ceremonia que se realizará a las 5 de la tarde de hoy, la Universidad de Cartagena pone al servicio el primer doctorado de Medicina Tropical.

Con la aprobación del primer doctorado en Medicina Tropical, por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Cartagena podrá dar respuestas a esos interrogantes que generan las enfermedades tropicales de la zona.
Este doctorado tiene unos enfoques pedagógicos orientados hacia la formación de investigadores autónomos y, por consiguiente, sus estudiantes deben desarrollar competencias científicas que estas orientadas hacia el conocimiento desde la investigación.
Durante el doctorado se adelantarán cursos, talleres, investigación, producción científica e innovación. El Programa en su interdisciplinariedad aborda la complejidad de los factores de enfermedades tropicales de orden fisiológico, patológico, científico y cultural del Caribe Colombiano y el país.
El objetivo fundamental del doctorado es formar investigadores con competencias en el área de la Medicina Tropical, con alta calidad investigativa, espíritu crítico, respeto a la honestidad y a la autonomía intelectual.
El doctorado en Medicina Tropical es el tercer doctorado aprobado en la Universidad de Cartagena, el primero fue el doctorado en Historia Social de la Educación y el segundo fue el de Ciencias Biomédicas, estos estudios de tercer ciclo junto con las maestrías se constituyen en el escenario de formación investigativa de alto nivel.
El doctorado será presencial y se escogieron 16 profesionales de las diferentes universidades que hacen parte del Sistema Universitario Estatal (SUE) Caribe con altas calidades de formación, quienes iniciaron sus clases ayer 22 de septiembre.
La ceremonia será hoy en el Claustro de la Merced a las 5:00 de la tarde.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era tiempo, siendo la mata

Ya era tiempo, siendo la mata de las infecciones tropicales (gracias al mercado de bazurto), Cartagena puede dar un ejemplo al mundo de la cantidad de infecciones que son transmitidas por mosquito, moscas, especialmente parasitarias. Gracias a Dios que hay lumbreras en cartagena como el Doctor Sabogal, neurocirujano, que sabe de todo y es consultado por medicos de todas partes del mundo.

Realmente la Universidad de

Realmente la Universidad de Cartagena ha creado increiblemente inteligentes y estudiosos medicos con fama reconocida a nivel mundial. Recientemente en Boston conoci al Doctor Nelson Daza, un hematologo de la U. de Cartagena que es consultado por medicos de todas partes del mundo, especialmente de los Estados Unidos y Europa. Por fin alguien esta sacando la cara por la Universidad de Cartagena. Ojala pudieramos decir lo mismo de otras profesiones.

La ciudad está necesitando

La ciudad está necesitando programas que formen investigadores de alto nivel. Felicitaciones a la Universidad de Cartagena por aportar al desarrollo de la ciudad.