Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Universidad de Cartagena abre convocatoria para subsidios de matrículas

-A A +A
 

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena interesados deben inscribirse para aspirar a alguno de los tres programas de subsidios, los cuales son Incentivos por Apoyo de Bienestar; Plan Padrino y Apoyo Socioeconómico Ocasional.

Así aplican

Los Incentivos por Apoyo de Bienestar permiten que el estudiante reciba el 50% del valor de su matrícula, es decir, este centro universitario asume la mitad del valor total del registro del estudiante.

De este modo, para tener acceso al beneficio económico, los alumnos deben aportar la historia académica, matrícula  financiera y fotocopia de un recibo de servicio público de su lugar de residencia. También deben diligenciar un formato que se entrega personalmente en la oficina de Plan Padrino (sede de San Agustín).

El Plan Padrino por su parte cobija a estudiantes en difícil situación económica, y les paga su matrícula.

En este plan personas naturales y jurídicas aportan recursos para cubrir los gastos de matrícula de un estudiante que demuestre vulnerabilidad económica y a la vez excelencia académica.

El programa de Apoyo Socioeconómico Ocasional es nuevo y es para los estudiantes damnificados por el invierno. Esta opción es implementada por el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, y beneficia con el 100% del valor de la matrícula a los estudiantes de la provincia afectados por el invierno.

Estos estudiantes deben traer un certificado firmado por el alcalde de su localidad, que compruebe que su familia es o estuvo damnificada por la temporada de lluvias  y que en efecto viven dentro del municipio o localidad afectada. Toda esta documentación será verificada por un equipo de trabajo social de la Universidad.

Precisiones

Por otra parte, para que  los  estudiantes accedan al Plan Padrino y al Programa de Incentivos por Apoyo a Bienestar Universitario, deben tener un promedio académico acumulado no inferior de 3,4 puntos (este requisito no es aplicable para los damnificados de la ola invernal).

“Todos estos programas de apoyo forman parte del Sistema Integral de Retención Estudiantil (SIRE), y la idea es mantener a los estudiantes dentro del sistema educativo. Es importante resaltar que nacionalmente la Universidad de Cartagena posee uno de los índices de deserción estudiantil más bajos entre las universidades públicas y privadas”, expresa Miguel Camacho, jefe de la División de Bienestar Universitario. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pago de inscripción de la

El pago de inscripción de la U de C supera los $100.000, es mayor que la de la Universidad Javeriana ($98.000), privada y costosa. La inscripción de la Nacional está por los 70.000, la del Valle por los $60.000 y la de Antioquia por los $30.000. ¿No será esta alta inscripción talanquera para que no se inscriban quienes no tienen capacidad de pago en la U de C?

Así es, si tienes, estudia;

Así es, si tienes, estudia; si no tienes, te jodes.

La universidad de Cartagena

La universidad de Cartagena tiene el pago de inscripción más caro de todas las universidades públicas en Colombia. Existen diferentes modos de acabar con la deserción escolar, pero eso no debería ser el gran asombro ya que las universidades deberían ser TOTALMENTE GRATIS en toda Colombia.