Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Universidad de Cartagena cumple 182 años

Con la apertura de la semana universitaria y la condecoración a personajes destacados de la ciudad, hoy se celebra el aniversario 182 de la Universidad de Cartagena.

Los actos comienzan a las 7 de la mañana, en el Claustro de San Agustín. La primera actividad es una serenata en el Alma Máter. Después se hará la imposición de ofrendas florales a los fundadores. Posteriormente se entregarán distinciones a los funcionarios con más de 30 años en la institución. Se impondrá la “Orden al mérito José Joaquín Gómez” al escritor Roberto Burgos Cantor y al catedrático, ex gobernador de Bolívar, Arturo Matson Figueroa.
Los actos estarán presididos por las directivas de la Universidad.
La Universidad de Cartagena fue fundada el 6 de octubre de 1827 por El Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander. Su primer nombre fue Universidad del Magdalena e Istmo, es la cuarta universidad más antigua del país.
Con el paso de los años la universidad se ha convertido en polo de desarrollo académico y científico. Por sus aulas han pasado personajes de la vida pública del país entre los que cuentan Rafael Núñez, quien fue rector antes de ser presidente de la República en cuatro periodos, Gabriel García Márquez, Guillermo Mendoza Diago, fiscal encargado, y Guillermo Baena Pianeta, entre otros.
La Universidad de Cartagena cumple un año más con diferentes logros académicos como la reciente Acreditación de Alta Calidad al programa de Química Farmacéutica. Tiene 62 grupos de investigación en categoría A1, A, B y C reconocidos por Colciencias, primeros puestos en los exámenes de calidad, conocidos como ECAES, los 2.765 estudiantes beneficiados con incentivos académicos y financieros, la creación de la Vicerrectoría de Investigaciones, la remodelación de su estructura física y las numerosas distinciones recibidas por las investigaciones realizadas.
En desarrollo de las actividades conmemorativas, en la Universidad de Cartagena se presentarán los libros: “La Adopción”, de Alcides Morales Acacio, y “El panorama del arte escénico en el Caribe y Centroamérica”, de Jaime Díaz Quintero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre a la altura de los

siempre a la altura de los tiempos, creo que esa grandeza le ha permitido a la universidad formar a los profesionales con mucha exigencia y vocación académica, cualidades que no se han visto afectadas por los actos de corrupción de unos cuantos. pasan muchas cosas malas en la U pero lo importante es el recurso humano que se prepara y siempre estaré orgulloso de ser udeceista.

felicitaciones a los

felicitaciones a los homenajeados y el doctor matson figueroa es un gran señor. recuerdo ahora que en su momento le hicimos un pequeño detalle en el día de su cumpleaños cuando nos daba clases y el maestro lo agradeció con mucho humanismo, se lo merecía y se lo merece.

182 AÑOS PERDIDOS EL

182 AÑOS PERDIDOS EL ANTECESOR DEL RECTOR AHORA TRAS LA REJA, POBLE UNICARTAGENA, NUNCA HA DADO CIENTIFICOS, PERITOS, Y ALGO QUE SE DEBA AUN RENOMBRE, INVITO AL MINEDUCACION QUE LE QUITE LA PERSONERIA JURIDICA QUE LA ELIMINE HASTA QUE SE PRONUNCIEN CON ALGUNA INVESTIGACION, POR QUE CUANTOS BILLONES DESDE SU NACIMIENTO SE LE HAN INVERTIDO Y NO HA ARROJADO RESULTADO.

182 AÑOS ROBANDO LA POBRE

182 AÑOS ROBANDO LA POBRE UNIVERSIDAD, DOS RATAS SE ESCABULLERON SOLENCIOSAMENTE Y NADIE DIJO NADA, GUILLO GOMEZ Y BLAS OTERO... AHORA LLEGO POR EL RESTO DEL BOTIN LA RATICA DE MONTALVO......AY QUE DOLOR MI UNIVERSIDAD SANGRA QUE SANGRA Y NADIE HACE NADA

SI USTED QUIERE PLATICA FACIL

SI USTED QUIERE PLATICA FACIL , TRABAJE EN LA UNICARTAGENA,,, ALLA SE ROBA Y TODO QUEDA COMO SI NADA.
OJALA FUMIGUEN ESE NIDO DE RATAS, BUSQUEN ,PREGUNTE, INVESTIGUEN, LA OLLA ESTA BIEN PODRIDA

¡Qué fácil es escribir

¡Qué fácil es escribir sandeces ocultos detras de un sedónimo!

que muestren que la platica

que muestren que la platica esta siendo invertida en investigaciones o que el min le quite la licencia de funcionamiento pobre bolivar que fue quien le dio via libre se murio sin que ninguno de los medicos graduados de ahy hiciera nada por salbvarlo. el icfes que le quite el aval a los programas mediocres que no dan seguridad al conglomerado social.